Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han detenido a dos controladores ferroviarios en relación con el choque de dos trenes, el sábado, en el que murieron 16 pasajeros. Aunque todavía faltan por analizar las cajas negras y las declaraciones de los maquinistas, los primeros indicios apuntan a un error humano como la causa del accidente.

Los primeros indicios apuntan a un error humano como causa de la colisión de dos trenes en Polonia, y se espera al análisis de las cajas negras y a la declaración de los maquinistas para determinar la razón por la que los trenes ocuparon la misma vía hasta chocar de frente, provocando 16 muertos.

Mientras 57 pasajeros permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado muy grave, según informaron hoy desde el ministerio de Interior polaco.

En el sur de Polonia donde ha habido uno de los más graves accidentes ferroviarios de la última década. Anoche 2 trenes chocaron de frente. Hay 16 muertos y 57 personas hospitalizadas. A esta hora los bomberos trabajan por rescatar un cuerpo.

Dos trenes han colisionado frontalmente al sur de Polonia, por causas que aún se están investigando. Hay al menos 16 muertos y casi 60 heridos. Los 16 estudiantes españoles que viajaban en uno de los vagones están bien.

Una colisión entre dos trenes al sur de Polonia ha dejado al menos 14 muertos y 54 personas heridas en uno de los peores accidentes ferroviarios de Polonia, según el ministro del Interior, Jacek Cichocki, que ha acudido al lugar del accidente junto al Primer ministro Donald Tusk, informa Reuters. Un grupo de 19 estudiantes españoles viajaba en uno de los trenes, confirma a Efe el centro de coordinación de emergencias. Los estudiantes españoles se encuentran ilesos y refugiados en una escuela cercana a la espera de su traslado.

En Cracovia, el alma de Polonia, visitamos el barrio judio de Kazimierz, las minas de sal de Wieliczka, Auschwitz, Los Montes Tatras...