Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular ha dicho que Zapatero ya prometió el pleno empleo en 2008 y que ha engañado a todos a los que le votaron, a los que no le votaron y a los que no fueron a votar a nadie.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que "bailar el agua" a Batasuna es una "irresponsabilidad" y ha dicho que si la izquierda abertzale radical no está en las urnas en las próximas elecciones municipales ETA "entrará en crisis y morirá".

No se fia de Batasuna "porque lleva años amagando" y tiene dudas de que la intención de ETA de un verdadero alto el fuego sea "la enésima treta y la enésima farsa para ir a los comicios y luego seguir con su actividad" (05/11/10).

El diputado del PSE-EE en el Congreso, Txiki Benegas, cree que hay "demasiado ruido" alrededor de ETA y su entorno, aunque añade que se debe reconocer que algunas cosas se han movido en torno a la banda terrorista.

El veterano socialista llama, además, a la prudencia e insta a no perder de vista el objetivo de los demócratas (04/11/10).

No todos han logrado convencer al electorado con su mensaje conservador como es el caso de Christine O'Donnell que ha declarado que considera la masturbación una infidelidad o que hace años coqueteó con la brujería.

  • Ha hablado ya con Rajoy y no descarta volver si el PP gana las generales
  • Su relación con el partido se enfrió después de la sanción a su hermano Ricardo
  • Será el director de la división para el cambio climático de "Ernst and Young"

El PP había anunciado esa petición el viernes, después de que algunos diarios hablaran de unos supuestos contactos entre Batasuna y el PSE, que este partido insistió en negar. Y hoy, el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, ha criticado ademas las palabras de Zapatero del pasado 20 de octubre, cuando dijo que los pasos que está dando Batasuna son insuficientes, pero no serán en balde.

Los socialistas aseguran que el líder del PP tiene una agenda oculta para para privatizarlo todo que va a suponer un retroceso en el estado de bienestar. Pero los populares insisten en que no se plantean recortes en los servicios sociales.

El éxito mediático del movimiento ultraconservador del Tea Party ha puesto el foco sobre muchos candidatos no profesionales y salidos de la nada. No es algo nuevo en la historia electoral del país pero sí que se presenten bajo las siglas del partido republicano.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, asegura que su departamento no ha recortado sus gastos, ni en planes educativos, ni en becas ni en la modernización de la universidad.

Sobre la ruptura de acuerdos con el PP, afirma que se trata de una "escenificación política" de este partido, dada la proximidad de las elecciones, y añade que sigue trabajando para lograr un pacto (01/11/10).

Dicen que quieren el PSE les aclare si son o no ciertas las noticias que aseguran que dos dirigentes del PSE mantuvieron contactos con la ilegalizada Batasuna. Los socialistas vascos han desmentido que existieran esos contactos y también lo ha negado el gobierno.

Sólo queda un año para las elecciones presidenciales. En juego están el futuro del peronismo y los apoyos con los que contará la presidenta dentro de su partido.