Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, afirma que sólo es posible alcanzar un gran pacto con el Gobierno, como se viene reclamando desde otras fuerzas políticas, si se presenta una serie de medidas para llevar a cabo una "reforma completa" y no una "reforma de la reforma" que es, en su opinión, lo que plantea el Ejecutivo con las pensiones.

Sobre la situación planteada en Asturias tras el abandono del partido por parte de Francisco Álvarez-Cascos, la 'popular' dice que en esa comunidad hay un "clamor de cambio" y que está convencida de que Cascos se alegrará si gana el PP.

En relación al candidato del PSOE a las generales, Ana Mato, asegura que a su partido le da igual si es Zapatero o Rubalcaba, puesto que su rival es el PSOE (14/01/11).

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, asume más responsabilidades políticas al hacerse cargo de las distintas comisiones que abordan las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat.

Afirma que su grupo ha realizado una política crítica con el Ejecutivo pero también constructiva. "CIU no será la muleta del Gobierno", añade.

Ante la situación económica en la que se encuentra España, reclama un pacto entre las principales fuerzas políticas que permita acabar con la incertidumbre financiera.

Es, dice, la última oportunidad para que ese gran acuerdo se produzca, ya que en mayo se celebran las elecciones locales y autonómicas.

Critica también la labor de oposición del PP y asegura que en las actuales circunstancias es impensable que CIU entre a formar parte del Gobierno (13/01/11).

El comunicado en que ETA declara un alto el fuego "permanente, general y verificable" no sirve y no permite que Batasuna se pueda presentar a las elecciones. Lo afirma el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Defensor de un fin dialogado de la banda terrorista, ve además innecesaria una verificación que vaya más allá de la comprobación del cese total de sus actividades (12/01/11).

El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha vuelto a considerar "prematuro" decidir si presentará una candidatura en Asturias para competir en las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado en 'La Tarde en 24 horas' por el cambio de nombre de su colectivo de apoyo (de "Pedimos la palabra" a "Pasamos a la acción", Cascos ha sugerido que sí hay "una nueva etapa abierta", pero ha insistido en que "para recuperar el orgullo de los asturianos y articular alguna alternativa, hace falta más que la voluntad de un hombre".

"Lo importante es hacer las cosas bien y no hacerlas pronto", ha explicado Cascos.

Sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sugiere que algo han hecho mal todos para llegar a esa situación, Cascos ha dicho que "el tiempo dirá" qué hizo mal cada uno y en qué proporción, "porque las responsabilidades no siempre se reparten al 50%". "Si algún error he cometido es haber hablado poco, haber permanecido mudo", ha asegurado.

Durante la entrevista Cascos a evitado en todo momento hacer juicios que supongan poner en entredicho la organización de la que formaba parte hasta hace algunos días y ha asegurado que está dispuesto a hablar con el líder del PP si le llama. "Yo cojo los teléfonos siempre", ha sentenciado.

El que fuera líder del PP en Asturias ha explicado una vez más las razones de su marcha del PP y ha insistido en que no tuvo "nada que ver" con el rechazo a su candidatura.

El líder del NVA, la formación independentista flamenca que se impuso en las elecciones del pasado 13 de junio, ha ido elevando el listón de sus reivindicaciones para desesperación de los mediadores nombrados por el rey Alberto II.

El ex ministro 'popular' Francisco Álvarez Cascos, que abandonó el pasado sábado el PP, asegura que "lo que beneficia al PSOE es que el PP de Asturias tenga ya el récord de derrotas consecutivas en 10 años", lo que supone en su opinión "la mayor satisfacción" para los socialistas.

Cascos responde así, en esta entrevista en RNE, la primera que concede a un medio de comunicación tras su decisión, a los que le acusan desde la dirección regional del PP de beneficiar a los socialistas por dividir el partido al irse tras no ser elegido como candidato asturiano a las elecciones autonómicas de mayo (05/01/11).

Hoy se han dado de baja 32 militantes del Partido Popular en Asturias, aunque el partido dice que se han dado de alta 37 personas. En el goteo de bajas del PP de Asturias, que ha desencadenado el abandono de Álvarez Cascos, hoy hemos sabido que lo dejan un concejal de Avilés y la alcaldesa de Peñamellera Alta. También el exalcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel. La dirección nacional, por boca de Javier Arenas, ha lamentado la baja de Berbel, aunque ha aclarado que "hace mucho tiempo" que estaba desvinculado de esta formación política. En rueda de prensa, Arenas se ha mostrado seguro de que el PP ganará las elecciones en Asturias a pesar de la dimisión de Álvarez Cascos porque tienen una "excelente candidata" con Isabel Pérez Espinosa.

El presidente no cambia de rumbo: dice que la reforma de las pensiones es necesaria y lo será aun más dentro de 20 años. Por eso, Zapatero sigue confiando en llegar a un acuerdo con los sindicatos. Y los frutos del resto de reformas, añade, se recogerán este mismo año: Zapatero espera que se cree empleo neto en 2011. También es optimista con el déficit: cree que no pasará del 6%, y agradece el esfuerzo a las comunidades autónomas. El presidente descarta además recurrir al copago sanitario para ahorrar.

El presidente del gobierno respeta la postura de los sindicatos, pero espera que aporten propuestas para esa reforma de las pensiones. En una entrevista radiofónica, Zapatero también ha descartado implantar el llamado copago sanitario. Y sobre su posible sucesión, ha dicho que lo dirá cuando toque y que NO dependerá de las circunstancias, es decir, del resultado de las próximas elecciones, sino de las convicciones.

El Partido Popular da la espalda al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y se decanta por Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo.

Desde el PP asturiano se lanza un mensaje de unidad y se dice que no hay vencedores ni vencidos en este caso. La candidata Isabel-Pérez Espinosa añade que en su proyecto caben todos.

"Espero que Francisco Álvarez-Cascos, no sólamente él sino la gente que le ha apoyado, se sume al proyecto, un proyecto que es de todos, y que ayude a que haya un cambio de gobierno en mayo de 2011", afirma (31/12/10).

Un año y medio de legislatura es lo queda para las proximas elecciones. Un tiempo necesario para Zapatero, y prescindible para Rajoy. Con más contundencia que otras veces, el presidente del Gobierno ha asegurado hoy que agotará la legislatura. Mientras, Rajoy ha dicho que para que las cosas puedan mejorar hace falta un cambio político en España.

Mariano Rajoy ha dicho que el partido socialista bloquea la renovación del Constitucional al vetar a sus candidatos. Y ha insistido en que lo mejor para España es un profundo cambio político.