Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El poeta peruano Leo Zelada nos sumerge en el continente americano, un territorio propio, que ha recorrido a lo largo de cuatro años. Una experiencia plasmada en su libro 'Diario de un nómada'. Una aventura que inició en el año 1993. un viaje no exento de dificultades. Una novela que recoge costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas. Un viaje interior y exterior al corazón de las tinieblas, que cambió la vida al autor. Ahora, Leo Zelada reside en Madrid, una ciudad que le inspira y en dónde ha escrito la novela.

Costurera de historias, ahora poetisa, antes ilustradora y dibujante de comics. Lo suyo es el surrealismo pop.Ana Elena Pena alimenta la red y el papel con su nuevo libro de poesía "Aquelarre de muñecas"- Cabaretera tragicómica, artista inclasificable, experta en vencer las inhibiciones de la vergüenza y de sacar a la luz las emociones y esos hechos oscuros que escondemos debajo de la alfombrfa,Ana Elena Pena busca en las redes sociales.

Se podría decir, sin miedo a equivocarse, que Joan Margarit es un verso libre dentro de la poesía. Ha escrito sobre la libertad, la lengua, la espera, su hija o los reyes. Su inmensa obra está, según el jurado del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2019, lejos de los encasillamientos de las generaciones poéticas y apartada de las estéticas de grupo. Por eso, se ha convertido en el vigesimoctavo ganador del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Un galardón que hemos querido festejar con él.

'Lo extraordinario dentro de lo cotidiano'

Chema Madoz

  • Chema Madoz es, en primer lugar, un poeta. Y solo después fotógrafo
  • La personalidad y la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país
  • Premio Nacional de Fotografía en el año 2000

"Flotar, soñar, sentirse parte de ese todo mágico que es el universo, ese todo que nos rodea y nos abraza sin utilizar brazo alguno, que nos mira sin pupilas y que nos habla con señales que solo unos pocos pueden entender. Ese todo que te abriga cuando lo necesitas y te sirve de almohadón cuando tus sueños marcan la dirección a seguir, cuando la línea que separa la realidad de la imaginación es tan delgada que apenas se hace notar". Tomás Martínez.

Carlos Barral, Ángel González, Caballero Bonald... los poetas de la generación del 50 viajaron a Colliure para visitar la tumba de Machado. La hizo Asun Carandell, pero nunca se ha citado su nombre. Para muchos era sólo la mujer de José Agustin Goytisolo. Le habría gustado ser fotógrafa y firmar como Ton Carandell, como todos la conocen. Sus fotografías son su tesoro más preciado, quizás algún día lleven su nombre.