Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hambre en el mundo creció en 2016 , por primera vez en 15 años, y afecta ya a 815 millones de personas, según el último informe de la FAO publicado hoy en Roma. La situación es más grave en los países que han sufrido conflictos y desastres naturales .

Cada español tira 100 kilos de alimentos en buen estado al año. Facilidades para donar la comida preparada de comedores escolares y restaurantes, cambios en la forma de informar sobre la caducidad de un alimento... Son medidas para evitarlo.

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales firma el informe sobre el Estado social de la nación correspondiente a este año. En él retrata a una sociedad en la que cada vez más personas se ven condenadas a sobrevivir. Asegura que en España hay más de ocho millones de trabajadores viviendo bajo el umbral de la pobreza; de ellos seis millones no son pobres, pero sí vulnerables, y 700.000 familias carecen de ingresos. Su queja es que las grandes cifras de las que tira el Gobierno en el debate sobre el estado de la nación ocultan a las personas. Denuncian de que la desigualdad y la precariedad están en el ADN de la nueva sociedad y alertan sobre el peligro de entrar en una espiral acelerada. El espacio se completa con historias recogidas en comedores sociales y en la iglesia de San Antón. También hablamos con voluntarios y con los responsables del Banco de Alimentos.