Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con errores en las votaciones de los nuevos diputados como anécdota, el primer pleno ordinario termina con todas las iniciativas aprobadas, sobre la unidad nacional, pensiones o crear una comisión anticorrupción.

Tres organizaciones ciudadanas han reunido propuesta de regeneración democrática y transparencia y se las han hecho llegar a los grupos políticos del Congreso. Una reforma electoral más proporcional, reforzar la independencia de ciertas instituciones o exigir más apertura a los partidos políticos son algunas propuestas de Más Democracia, ¿Hay Derecho? y Transparencia Internacional.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado con el presidente del PNV en el Congreso. Es el último encuentro de su ronda de contactos con los partidos que, según ha dicho Sánchez, podrían apoyarle de cara a la investidura

El rey Felipe VI ha recibido a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentario (excepto ERC y Bildu que han declinado la invitación). 

Mariano Rajoy declina ante el rey intentar formar gobierno. Se forman los grupos de Congreso y Senado. Qué lleva el kit de diputado. Nuestro debate.