Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La educación digital es esencial para que los menores edad utilicen internet con seguridad. Y también para que padres y profesores sepan cómo asesorarles. Por eso la policía ha lanzado una nueva iniciativa de formación online para que los niños se conviertan en ciberexpertos. 02-06-2016

Este viernes os llevamos hasta un evento peculiar, se llama Cryptoparty y lo celebrarán la próxima semana en la Facultad de Informática de la Complutense de Madrid, una fiesta para concienciar a los profanos en lo importante que es manejar herramientas de seguridad informática. En la lista de reproducción Paloma Cortina recupera la genial Blade Runner y todos los amantes del cine atentos a la aplicación y a la tecnología de Touchvie, con sello español nos ofrece información adicional sobre pelis y series que estamos viendo.

El 17 de mayo es el Día de Internet y el Senado entrega sus premios. Este año ha organizado una tertulia para hablar de cómo internet influye en la creación artística.

La lucha contra las descargas ilegales en Internet no está dando los resultados esperados a tenor de lo que dice un estudio realizado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Según ese informe, el año pasado el acceso ilegal a contenidos en Internet subió siete puntos respecto a 2013: del 51 al 58%. Uno de cada dos usuarios que accede ilegalmente a esos contenidos lo justifica con el argumento de que ya paga la conexión a Internet. Antonio Guisasola, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y presidente de Promusicae, analiza estas cifras.