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Para luchar contra la piratería no bastan las leyes, según la Coalición de Creadores. Proteger mejor la propiedad intelectual en España requiere concienciar a los usuarios de Internet. Y eso incluye a quienes han nacido ya en tiempos digitales. Por segundo año, la coalición que agrupa a la industria creativa ha llevado la lucha contra la piratería a las escuelas. Y ha dejado huella.

Este viernes os llevamos hasta un evento peculiar, se llama Cryptoparty y lo celebrarán la próxima semana en la Facultad de Informática de la Complutense de Madrid, una fiesta para concienciar a los profanos en lo importante que es manejar herramientas de seguridad informática. En la lista de reproducción Paloma Cortina recupera la genial Blade Runner y todos los amantes del cine atentos a la aplicación y a la tecnología de Touchvie, con sello español nos ofrece información adicional sobre pelis y series que estamos viendo.

El canal internacional de la televisión pública francesa ha sido víctima de un ciberataque sin precedentes, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista del Estado Islámico. Los hackers cortaron la emisión de la cadena y controlaron la página web y las redes sociales, donde colgaron mensajes y amenazas.

La lucha contra las descargas ilegales en Internet no está dando los resultados esperados a tenor de lo que dice un estudio realizado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Según ese informe, el año pasado el acceso ilegal a contenidos en Internet subió siete puntos respecto a 2013: del 51 al 58%. Uno de cada dos usuarios que accede ilegalmente a esos contenidos lo justifica con el argumento de que ya paga la conexión a Internet. Antonio Guisasola, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y presidente de Promusicae, analiza estas cifras.