Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los últimos tres años las aplicaciones que sirven para buscar pareja han crecido de modo exponencial en nuestro país. El 60% de los jóvenes de menores de 35 años utiliza este canal para relacionarse y cuidado, porque detrás de estos programas informáticos pueden ocultarse ladrones de datos.

  • El grueso de la Ley de Propiedad Intelectual entró en vigor el 1 de enero
  • La norma mantiene el pago de la compensación por copia privada
  • Los dominios sancionados no podrán ser asignados de nuevo en 6 meses
  • El 5 de mayo y el 5 de noviembre entrarán en vigor otros apartados de la Ley

El pleno del Congreso ha aprobado definitivamente la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con los votos del Partido Popular, duras críticas de la oposición y el rechazo del sector cultural. La normativa fija la llamada "tasa Google" y multas de hasta 600.000 euros contra las webs piratas.

El mundo digital en el que vivimos, dicen los expertos, nos hace más vulnerables a la hora de proteger nuestra privacidad. En una reunión que se celebra en Madrid piden mejorar la legislación y aumentar las medidas de seguridad.

Tíscar Lara, directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial, afirma que la prudencia y la gimnasia digital pueden evitar el robo de los contenidos que se guardan en la nube. Cambiar periódicamente las contraseñasproteger el teléfono móvil y evitar enviar datos sensibles a través de redes wifi son algunos consejos de esta experta en cultura digital (03/09/14).

El acceso ilícito a contenidos digitales superó el 51% en 2013. En total se hicieron 3.192 millones de descargas de forma ilícita.