Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Pleno del Senado ha vivido un convulsa jornada cuando el portavoz popular, Pío García Escudero, ha pedido a Zapatero que convoque elecciones dado que se ya ha demostrado su incapacidad para afrontar la crisis. Unas críticas a las que Zapatero ha contestado asegurando que el PP "perdió las elecciones en 2004 y en 2008 y las volverá a perder". Ante este bullicio, el presidente de la cámara, Javier Rojo, ha criticado la actitud de los senadores: "Es lamentable el comportamiento de esta cámara" (25/05/10).
El Pleno del Senado ha vivido un convulsa jornada cuando el portavoz popula, Pío García Escudero, ha pedido a Zapatero que convoque elecciones dado que se ya ha demostrado su incapacidad para afrontar la crisis. Unas críticas a las que Zapatero ha contestado asegurando que el PP "perdió las elecciones en 2004 y en 2008 y las volverá a perder". Ante este bullicio, el presidente de la cámara, Javier Rojo, ha criticado la actitud de los senadores: "Es lamentable el comportamiento de esta cámara".
Pio García Escudero pide a Zapatero que "deje de ser un obstáculo y que convoque elecciones anticipadas. En su opinión, el presidente del Gobierno "es incapaz de afrontar las reformas estructurales que necesita España".
Todos los grupos de la Junta de Portavoces del Senado han apoyado esta propuesta. Los socialistas creen que el acuerdo es posible, pero antes, el PP ha solicitado un informe a la Cámara para conocer si han variado las circunstancias de los 23 candidatos propuestos por las Comunidades Autónomas hace dos años y medio.
Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, la número dos del partido no ha dado detalles. Y no lo ha hecho pese a la insistencia de los periodistas.
Pío García Escudero ha reprochado al Ejecutivo la imagen humillante y acomplejada que se está dando en Cuba y en Venezuela. Zapatero ha defendido que su política se basa en la coherencia y en la defensa de los derechos humanos.

El presidente ha insistido en que el Gobierno va a prorrogar seis meses más la ayuda de 426 euros para los parados sin ningún ingreso. El PP le ha acusado de improvisación.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido las energías renovables sobre la nuclear, y el Senador del Partido Popular, Pio García Escudero, se ha remitido al informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.(09/06/09)
El presidente del Gobierno y el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, se han intercambiado ataques por los resultados de las elecciones europeas. Para Zapatero, "lo único claro" es que el PP sigue en la oposición (09/06/09).
  • Casi 48 horas después, el presidente del Gobierno se pronuncia sobre el 7-J
  • Ha sido en una respuesta en el Senado a Pío García-Escudero
  • Le ha advertido del riesgo de que las elecciones europeas "le creen un espejismo"
  • Zapatero dice "aceptar siempre bien", sea cual sea, los resultados electorales
  • El PP le dice que el mensaje del 7-J es "la pérdida de confianza de los españoles"
  • Todos los resultados de las elecciones europeas en nuestro especial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en el Senado en la sesión de control al Gobierno. Zapatero ha planteado un nuevo modelo productivo para salir de la crisis y el senador del Partido Popular Pío García Escudero le ha reprochado la ausencia de reformas y el retraso en la puesta en marcha de ese nuevo modelo.(26/05/09)

Sobre todo la crítica se refiere al punto en el que se da libertad a las adolescentes de 16 años. También entre las filas socialistas surge una voz discordante con la ley, la del presidente de Castilla-La Mancha. Izquierda Unida, en cambio, la apoya porque,dice, que recoge el derecho de la mujer a decidir.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha criticado la reforma de la ley del aborto, sobre todo la posibilidad de que se permita a las menores de 16 años abortar sin consentimiento paterno. (14/05/09)