Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Un grupo de pintores anónimos se han agrupado bajo la denominación de Parsec y dejan sus obras en las calles para que cualquiera pueda hacerse con ellas.(13/08/08)
  • El hallazgo ha sido posible gracias a técnica combinada de rayos X y acelerador de partículas
  • El resultado del trabajo es una fotografía en color de gran precisión que muestra el retrato de una mujer
  • Los expertos calculan que un tercio de los lienzos de Van Gogh ocultan otras obras

Utilizando el suelo como lienzo estos jóvenes reproducen una de las obras del pintor ruso Kandinsky en la ciudad de Weilheim, Baviera, guiados por el arquitecto alemán Florian Lechner.

La inaguración del evento será el próximo 2 de Agosto en la plaza que da nombre a la obra. (29/07/2008)

Diez años han pasado desde la muerte de Antonio Saura, diez años sin el "pintor de monstruos", como él mismo se calificaba. Hablamos de él y de la polémica surgida entre dos fundaciones: la que en Ginebra creó la viuda y la hija de Saura y la que en Cuenca apoya a los hermanos del pintor, Carlos y María Ángeles Saura. Después, Esther de Lorenzo comenta las páginas webs sobre el artista más interesantes (23/07/08).

Informe semanal se sumerge en el mundo de las pinturas rupestres, las primeras manifestaciones artísticas que se conocen. Las cuevas guardan el el legado de toda una civilización, pero los intensos cuidados que reciben no han podido evitar que se pierda el 20% de las obras que se pintaron.

Conocemos algunos de los lugares que la UNESCO acaba de incluir en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por ejemplo, 17 cuevas de arte rupreste del norte de España, que se suman a las de Altamira, otro tesoro de nuestro planeta.

 Las grandes exposiciones en los museos de todo el mundo cada vez atraen a más visitantes. En Madrid, este verano la exposición del Prado "Goya en tiempos de guerra", que se cerrará el 13 de julio, va camino de convertirse en la segunda más vista en la historia del museo.