Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Robert Mapplethorpe es conocido, sobre todo, por sus fotografías de desnudos. Fotografías que para algunos iban más alla de lo erótico y que han provocado alguna censura. Sin embargo el artista norteamericano dedicó gran parte de su trabajo a las naturalezas muertas, con imágenes que se pueden ver estos días en PhotoEspaña.

Una mujer permanece ingresada en Torrecárdenas tras sufrir el domingo varias puñaladas a manos de su pareja sentimental, quien posteriormente se suicidió ahorcándose en un cortijo de Nijar.

El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2019 contempla respecto a la provincia de Almería una inversión específica de más de 125 millones, 176 euros por habitante, 41 euros más que la media de todo el territorio andaluz.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería y ganador de las elecciones municipales, Ramón Fernández-Pacheco, inicia hoy su ronda de reuniones con el resto de formaciones de cara a la investidura el día 15 de junio.

Almería se estrena este año como sede de 'PhotoESpaña". MECA Mediterráneo Centro Artístico acoge tres exposiciones de 10 fotógrafos andaluces, la mayoría vinculados a Almería.

  • Una exposición recoge 150 retratos fotográficos de ciudadanos europeos anónimos
  • Incluida en PHotoEspaña 2016, reúne trabajos de García-Alix, Thomas Ruff o Anton Corbijn
  • Puede verse del 1 de junio al 28 de agosto en CentroCentro Cibeles de Madrid
  • Se inaugura la exposición Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio
  • Ocho fotógrafas repiten el viaje a lo largo del Danubio que realizó Morath entre 1958 y 1995
  • Reúne 150 imágenes de Morath, Olivia Arthur, Lurdes Basolí y Emily Schiffer, entre otras
  • Encuadrada en PHotoEspaña, podrá verse hasta el 2 de octubre en Espacio Fundación Telefónica

Reflejar la vida humana utilizando como filtro las 24 horas de un día. Lo consiguieron más de 200 fotógrafos repartidos por el mundo a través de Instagram. La iniciativa llega ahora a Photoespaña, en Madrid. Es difícil resumir una vida en 24 fotos, instantes amontonados. Más difícil todavía resumir millones de vidas que al fin y al cabo forman eso, una vida. La del Madrid de la Latina, de los juegos en la plaza o del paso del atardecer a la noche. Cierren los ojos durante 3 segundos los supersticiosos y ábranlos bien para ver "Un día de vida en Madrid". En PhotoEspaña se expone esta muestra, el resultado de un concurso de fotógrafos amateurs con talento para sacar el interior, el exterior, a ellos mismos e incluso. Perseguir, retratar esos contrastes y la actividad a lo largo de un día, una iniciativa ya plasmada en marzo por 2.000 fotógrafos en 100 países. Contrastes en entre Londres o Nueva York pero también dentro de ellas con Instagram como soporte.