Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio Nacional de España aumenta en 82.000 sus oyentes hasta alcanzar 1.317.000 según el último Estudio General de Medios (EGM). Radio 5 Todo Noticias también aumenta su audiencia en 24.000 oyentes alcanzando un total de 378.000. El programa Las mañanas de RNE gana un 10% de audiencia hasta situarse en 998.000 oyentes. También sube Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García, una subida del 25% hasta alcanzar los 308.000 oyentes. El informativo 24 horas experimenta un aumento similar. Su audiencia se sitúa en los 310.000 oyentes. También sube su audiencia Diario de las 2 en casi 20.000 oyentes hasta alcanzar los 181.000. También suben los deportes. Tablero deportivo, el programa de deportes de los fines de semana, gana 128.000 oyentes los sábados y 89.000 los domingos hasta situarse en una media de 400.000 oyentes (22/04/14).

Los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova ya están en casa. Han aterrizado esta tarde en la base de Torrejón de Ardoz de Madrid y se han reunido con sus familiares que llevaban seis meses sin tener noticias de ellos. Más delgados pero con buen aspecto, dicen quienes han estado con ellos, se han dirigido al diario El Mundo, donde ambos trabajan y allí han dedicado sus primeras palabras en público a los compañeros de otros medios:

Siria es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. De los 87 secuestros que hubo en 2013, 49 fueron en Siria.   

El altísimo riesgo que supone para los periodistas hace que los medios se lo cuestionen, se cuestionen si envian a sus reporteros de guerra y ultimamente lo único que recibimos son informaciones o de periodistas ciudadanos o de freelance que se están jugando la vida en unas condiciones tremendas El dilema es si, a pesar de todo, merece la pena correr el riesgo de estar presente en zonas de conflicto para contar lo que pasa.Ese es el objetivo del auténtico periodismo de guerra. Un ejercicio que en estos momentos hacen imposible 

El periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo 'freelance' Ricardo García han llegado hoy a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), tras seis meses secuestrados en Siria por un grupo radical yihadista. "Estamos perfectamente", ha afirmado Espinosa en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de su diario, donde ha agradecido, junto a Ricardo, el apoyo de todos los que se han preocupado por ellos y que "han hecho posible su vuelta a casa".

El periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo "freelance" Ricardo García han llegado este domingo a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 16.25 horas. Los dos periodistas españoles fueron liberados ayer en Siria tras seis meses de secuestro, y han aterrizado en Madrid en un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española.

Los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria han sido liberados tras 194 días de cautiverio. Espinosa, periodista del diario 'El Mundo' avisó anoche por teléfono al periódico de que él y su compañero, fotógrafo del mismo diario, estaban en libertad y se encontraban bien. Soldados turcos los trasladaron a un aeropuerto de Turquía.