Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Denunciar vulneraciones de derechos humanos o investigar más allá de ciertos límites se ha convertido en ciertas partes de Rusia, en una labor de alto riesgo. Activistas sociales y periodistas críticos viven en su propia piel los estragos de quienes extorsionan, amenazan o matan a los que proclaman la verdad incómoda. Desde el gobierno la respuesta suele ser la misma: se trata de casos aislados. La realidad es que casi nunca se investigan y rara vez llegan a un juzgado. Esta semana aparecían en la capital de Chechenia los cuerpos sin vida de la responsable de la ONG 'Salvemos a la generación de la guerra', y su marido. Pero antes fueron Natalia Estemírova o Annna Politkovskaya, entre otros. El silencio es el único seguro de vida.

Era su sueño desde hace más de un año y Damon Weaver ha visto cómo se cumplía. Este pequeño reportero, que trabaja para un canal de televisión escolar, se hizo famoso en internet con una entrevista a Joe Biden y desde entonces no ha parado hasta que ha conseguido su objetivo: Una entrevista con Obama.

  • Repartían octavillas a favor de la libertad de expresión en una céntrica calle de Caracas
  • Han sido atacados por un grupo de presuntos afectos al Gobierno de Hugo Chávez
  • Los agresores llegaron al lugar gritando "revolución" y "esta calle es del pueblo"
  • El Ejecutivo rechaza de manera categórica los actos de violencia suscitados

La Secretaria de Estado estadounidense fue preguntada por un estudiante universitario acerca de la opinión de su marido sobre unos contratos chinos firmados en África. Hillary Clinton visiblemente enfadada respondía que ella es la Secretaria de Estado, no su marido.(11/08/09)

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, respondió molesta a un estudiante de una universidad del Congo cuando le preguntó qué pensaba su esposo, el ex presidente Bill Clinton, sobre los contratos de negocios en África. "No soy un canal de mi esposo", dijo Clinton visiblemente enojada. Se cree que el estudiante quiso decir 'Obama' en lugar de 'Clinton' y algo se perdió en la traducción (11/08/09).

  • Ambos grupos han decidido "no renovar el acuerdo de intenciones"
  • No se integrarán las cadenas Cuatro (Prisa) y La Sexta (Mediapro)
  • Pero el grupo de Polanco estudia acuerdos con otras televisiones
  • Mientras, los títulos de Prisa en bolsa caen un 8,51%