Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su equipo se "remangará" para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y que están estudiando si pueden quitar el copago farmacéutico a los pensionistas que el PP estableció en 2012. El jefe del Ejecutivo, entrevistado en TVE, asegura que están mirando las cuentas públicas para ver si es posible.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes liberar 7.500 millones de euros del préstamo concedido por el Tesoro Público a la Tesorería General de la Seguridad Social, recogido en los presupuestos de 2017 y que ascendía a 10.192 millones de euros. La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, explica que este acuerdo se ha adoptado para poder hacer frente al pago de las casi 9,6 millones de pensiones de julio, tanto de la paga ordinaria como de la extraordinaria.

Los pensionistas han vuelto a salir a las calles de decenas de ciudades de España para rechazar la subida de las pensiones aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y reclamar unas "pensiones dignas". En Barcelona, unas 1.500 personas -según la Guardia Urbana- convocadas por Marea Pensionista, han calificado de "vergonzosa" e "insuficiente" ese incremento.

Manifestaciones también en Granada y Sevilla, donde han vuelto a exigir que las pensiones se revaloricen con el IPC más allá de los dos años establecidos en los Presupuestos. En Toledo y Zaragoza, además, han pedido que no se penalice la jubilación anticipada si ya se han cotizado más de 40 años.