Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Mesa del Comité Federal, Verónica Pérez -mano derecha de Susana Díaz- ha pedido a Pedro Sánchez "dignidad, responsabilidad y sentido común" para que "no se atrinchere en Ferraz con maniobras estaturias".

Los críticos a Sánchez, que ya no reconocen a la dirección del partido y consideran que la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva federal supone la disolución de la misma para crear una gestora, han solicitado la reunión de la Comisión Federal de Ética y Garantías, tal y como ha anunciado Pérez, que ha comparecido a las puertas de la sede del partido, en la calle Ferraz.

El alcalde de Móstoles y senador socialista por el PSOE, David Lucas, ha defendido en el programa “La noche en 24 horas” el trabajo de Pedro Sánchez como secretario general del partido. “Sánchez ha hecho y está haciendo un buen trabajo”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha asegurado que “17 firmas intentan conculcar lo que miles de militantes decidieron cuando votaron al secretario general”.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha revelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchezle dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno. El próximo sábado hay un crucial Comité Federal en medio de una fuerte división interna entre los críticos y partidarios del secretario general. En mitad de este debate ha irrumpido el expresidente del Gobierno Felipe González que dice sentirse engañado por el actual líder del PSOE.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido a las declaraciones de este miércoles del expresidente Felipe González -que ha dicho sentirse "engañado" y "frustrado" porque el secretario general le dijo que se abstendría en la segunda votación- y, de paso, ha vuelto a retar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz: "González está en el bando de la abstención, yo estoy en el bando del voto en contra a Rajoy y crear un Gobierno alternativo, me gustaría saber en cúal está Susana Díaz".

El expresidente del Gobierno Felipe González ha revelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchezle dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno.

"Y claro, me siento frustrado, como si me hubieran engañado. No tenía ninguna necesidad", ha afirmado González en el extracto de una entrevista que anticipa la Cadena SER.