Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, será el nuevo secretario de Organización y Acción Electoral, es decir, el número dos del partido; y la actual presidenta del PSOE en Andalucía, Micaela Navarro, se convertirá en la presidenta de la formación a nivel nacional, según han confirmado a TVE fuentes cercanas a Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado en el Congreso Extraordinario que celebran este fin de semana en Madrid.

El dirigente riojano César Luena será el nuevo secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE y mano derecha del secretario general electo, Pedro Sánchez, que este sábado será confirmado en el cargo por los delegados asistentes al Congreso Federal Extraordinario.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se muestra dispuesto a formar parte de la nueva Ejecutiva del PSOE, que saldrá del Congreso que la formación celebra este fin de semana y en la que se ratificará a Pedro Sánchez como secretario general. "Estaré donde decida el secretario general. Los socialistas valencianos queremos participar sea yo u otra persona", explica el líder de los socialistas valencianos, que cree que "sería bueno" que Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias también estuviera en la Ejecutiva. "No sobran manos ni ideas", añade (25/07/14).

El próximo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aasegurado este miércoles que será un interlocutor "leal", pero "claro", en su entrevista prevista el próximo lunes en Moncloa con el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez afirma que su postura está clara sobre el debate catalán y que él quiere conocer la de Rajoy porque, añade, el tiempo del inmovilismo ha terminado.

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de la Generalitat, Artur Mas, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se dejen de reproches y se pongan a trabajar en una reforma de la Constitución para tener una España federal.

El diputado Eduardo Madina ha rechazado el ofrecimiento del futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para formar parte de la nueva Ejecutiva federal del partido tras reunirse este jueves en el Congreso de los Diputados con el nuevo líder socialista, al que ha instado a que cumpla con los compromisos y convoque las primarias para elegir al candidato a las generales en noviembre, como estaba previsto. Madina, que todavía no había hecho declaraciones a los medios tras su derrota en la consulta de los militantes del pasado domingo, ha señalado que seguirá trabajando como diputado y ayudando al PSOE desde la Cámara baja. "Voy a dedicar mi tiempo a trabajar en el Congreso y a ayudar al PSOE desde mi escaño", ha dicho Madina a su salida del encuentro que ha mantenido con Sánchez (17/07/2014)

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se va a reunir este jueves en el Congreso de los Diputados con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, los otros dos candidatos que se presentaron junto a él a la consulta entre militantes para elegir al futuro secretario general del partido, según ha confirmado el propio Sánchez tras reunirse con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato de Madrid.  Sánchez ha explicado que les ofrecerá "integración, unidad y cambio" y sin confirmar claramente si les ofrecerá un puesto en su dirección ha insistido en que quiere hacer una Ejecutiva "con los mejores" y que Madina y Pérez Tapias "es de lo mejor" que tiene el PSOE (17/07/2014)

El  líder del PSOE en Extremadura ha criticado el voto favorable de los socialistas catalanes  a la Ley de consultas, y reitera su postura. Por su parte, los barones regionales del PSOE apoyan a Sánchez en su primera decisión potente: la de votar no a Juncker en la Eurocámara.