Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los tres candidatos a liderar el PSOE, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Pérez Tapias se sienten ganadores del debate, un día después de su celebración, aunque dicen que el más beneficiado ha sido el partido por dar ejemplo al resto de las organizaciones políticas.

Los tres aspirantes a liderar el PSOE - Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias- se han comprometido durante el debate que están manteniendo este lunes en la sede nacional del partido a celebrar primarias abiertas en noviembre para designar al candidato socialista para las elecciones generales de 2015 si se convierten en el próximo secretario general del partido tras la votación de los militantes este domingo 13 de julio.

Los tres aspirantes a liderar el PSOE - Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias- se han comprometido durante el debate que están manteniendo este lunes en la sede nacional del partido a celebrar primarias abiertas en noviembre para designar al candidato socialista para las elecciones generales de 2015 si este domingo ganan la votación de los militantes para ser el próximo secretario general del partido (07/07/2014)

El candidato a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista al Canal 24 Horas de TVE que su empeño "va a ser jubilar a Rajoy". Sánchez ha indicado que, si su partido acierta con la elección del secretario general, "el principio del fin del PP estará escrito". 

Los candidatos a la secretaria general del PSOE continúan este fin de semana recabando apoyos de la militancia .. Hoy José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez han continuado explicando sus propuestas y han hablado de última medida del Gobierno para crear empleo juvenil.

El miércoles se producirá la proclamación de los candidatos a la secretaría general  del PSOE y el jueves arrancará la campaña, pero hoy hemos escuchado en RNE a Pedro Sánchez. En sus primeras declaraciones después de superar por mucho a los otros dos candidatos en el número de avales presentados, a Eduardo Madina y a Pérez Tapias, nos ha dicho que su objetivo es unir el partido, y para ello, no descarta integrar a Madina o a Camen Chacón en una futura ejecutiva. Sobre el fenómeno Podemos, Pedro Sánchez dice que su partido no representa a ninguna casta,  que su vocación es ser una alternativa de izquierdas que aspira a gobernar, no a protestar (30/06/14).

Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE, quien cuenta con más número de avales, explica que ese respaldo es fruto de los 40.000 kilómetros que ha recorrido en los últimos ocho meses explicando a los militantes y compañeros sus objetivos. “Hay que fortalecer al PSOE”. Agradece a la federación andaluza su respaldo pero explica que es pronto para hablar de quien puede acompañarle en su ejecutiva, aunque añade que sí está dispuesto a contar con Eduardo Madina y Pérez Tapias. Se muestra abiertamente contrario al referéndum en Cataluña y le pide a Mas que respete la soberanía nacional que reside en el pueblo español. Sí es partidario de hacer una profunda reforma constitucional, en el que podría hablarse del modelo de Estado y recuerda que su partido es partidario de una España federal (30/06/14).

Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias han conseguido los avales necesarios para optar a la carrera para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, que abandona la política, y uno de ellos se convertirá el próximo 13 de julio en el nuevo secretario general del PSOE. El que más apoyos ha recibido ha sido Sánchez, que ha superado en cuatro veces la cifra necesaria para ser candidato- 9.874 avales-. Así, el diputado socialista ha alcanzado 36.070 avales, frente a los 21.520 del también diputado Eduardo Madina, que inicialmente este jueves había presentado 15.020 y en la recta final ha sumado otros 6.500, por lo que casi triplica los avales necesarios.

A las doce de la noche termina el plazo para que los cuatro candidatos a liderar el PSOE consigan los cerca de diez mil avales que necesitan para presentarse a las primarias abiertas del 13 de julio. A esta hora dos de los aspirantes, Eduardo Madina, y Pedro Sánchez, ya los tienen. La duda está en los otros dos, José Antonio Pérez Tapias, que aspira a conseguirlas en las horas que quedan, y Alberto Sotillos, que lo tiene muy difícil (27/06/14).