Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, ha dicho en Roma estar convencido de que "tenemos que rebajar nuestra presencia" en Líbano, lo que en su opinión no afectará "ni a la seguridad de nuestras tropas allí ni a la misión que estamos cumpliendo".

Morenés se ha reunido en Roma con su homólogo italiano, Giampaolo di Paola con quien ha abordado temas bilaterales y de los aliados, como la presencia en Afganistán y Líbano, la operación "Atalanta" y algunos aspectos de tipo industrial que interesan a ambos países.

Tras exponer la postura de rebajar la presencia española (1.100 hombres) en Líbano, Morenés se ha referido a que "también están convencidos los franceses; los italianos son ahora los comandantes de la operación y tendrán una cierta tendencia a pedirnos que no sea tan drástico". "Precisamente por eso no lo vamos a hacer de manera drástica sino de manera consensuada", ha aseverado.

El ministro de Hacienda ha reconocido que el gobierno está estudiando únicamente reformas parciales de los grandes impuestos, a falta de pocos días para aprobarse el proyecto de presupuestos para 2012. Por su parte el ministro de Defensa estima que los recortes en su cartera estarán entre el 12 y el 14 por ciento.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, cuantifica entre un 12 y un 14% el recorte que sufrirá su departamento en los presupuestos que el Gobierno presentará este viernes. Asimismo, señala que la deuda del ministerio, que asciende a 32.000 millones de euros, obligará a revisar programas y renegociar con la industria (27/03/12).

Junto al ministro de Defensa, ha estado con el destacamento que vigila desde el aire y ha embarcado en el buque Patiño, atacado por piratas hace dos meses. Es la única misión en el exterior que aún no había visitado.

Ese es el objetivo que ha marcado el ministro de Defensa hoy en el congreso donde ha explicado las líneas generales de su Departamento. Pedro Morenés ha dicho que no hará cambios en las leyes pero si una revisión exhaustiva en todos los ámbitos.

El ministro de Defensa ha dicho hoy que, de momento, no se contempla reducir la misión en Líbano. Hoy ha visitado a las tropas españolas desplegadas allí y como hizo ayer con los militares en Afganistán, ha agradecido la labor que desempeñan.

El repliegue de las tropas españolas que están en Afganistán no se hará, como tenía previsto el gobierno de Rodríguez Zapatero, en el primer semestre de este año. Se retrasará al menos hasta el otoño. Así lo ha dicho hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que hoy ha visitado a las bases españoles de Herat y Qala i Naw.

26 días después de su toma de posesión el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado a las tropas españolas desplegadas en Afganistán. El ministro ha admitido los elevados riesgos de la misión y ha afirmado que la seguridad de las tropas es una prioridad para el Gobierno. La visita coincide con el inicio del repliegue de los primeros efectivos.

Pedro Morenés, nuevo ministro de Defensa, ha sido una de las sorpresas del equipo de Rajoy. Es uno de los tres independientes del nuevo Gobierno. Considerado como un técnico, ahora era director general de una empresa privada de armamento.