Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo mejor en la historia del patinaje. La rutina libre de la pareja británica Jayne Torvill y Christopher Dean en Sarajevo 84. Su ejercicio revolucionó el patinaje. Y lo peor, la historia de las patinadoras Nancy Kerrigan y Tonia Harding en Lillehammer 94. Una historia de celos, envidia y violencia.

La italiana Carolina Kostner logró su tercer título de campeona de Europa al imponerse en la final de los Europeos de Tallin. La española Sonia Lafuente, que en febrero competirá en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, acabó en el puesto 17 con 121,15 puntos. Este es su ejercicio completo.

El joven patinador de 18 años Javier Fernández ha conseguido el mejor resultado español de todos los tiempos. Ha quedado en octava posición en Tallin (22/01/2010).

El patinador ruso Yevgueni Plushenko ha regresado a lo grande. Después de cuatro años retirado, ha ganado con total autoridad el Europeo de patinaje de Tallín.

El patinador español Javier Fernández ha firmado el mejor puesto en la historia del patinaje español en un Europeo. Con este logro, ha conseguido dos plazas para España en los próximos Europeos.

Esta es la carrera más larga del mundo de patinaje sobre hielo, sólo se puede disputar si las condiciones metereológicas lo permiten ya que los ríos y lago deben estar congelados. En la categoría masculina se disputa a lo largo de 100 Km y la femenina 60 Km.

En Holanda se ha celebrado una de las competiciones populares de más tradición en el norte de Europa, los 100 kilómetros de Loosdrecht, por pistas naturales, ríos, canales o lagos (12/01/10).

Sonia la Fuente y Javier Fernández han ganado el campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo y representarán a España por primera vez en los próximos Juegos Olímpicos de invierno (15/12/2009)

La coreana Yu-Na Kim se ha consagrado en el Mundial de Patinaje de Los Angeles. Con tan sólo 18 años es una de las promesas de este deporte, junto al español Javier Fernández, de 17 (30/03/2009).

El madrileño Javier Fernández se consagra como una promesa del patinaje artístico, con 17 años, al terminar el Campeonato del Mundo en el puesto 19º y lograr la primera plaza para España en este deporte en unos Juegos de Invierno (27/03/2009).