Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La olímpica española Sonia Lafuente ha acabado en duodécima posición en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo Berna 2011, su mejor clasificación histórica en este certamen tras superar la decimoséptima de Tallin 2010. La española, que en la jornada de este viernes se clasificó para el Programa Largo con la undécima mejor nota, ha repetido este sábado esta posición en el ejercicio final, en el que ha logrado un total de 86,72 puntos. La suma de las puntuaciones ha dejado a la majariega en duodécimo lugar con 135,82, quedándose a 1,6 puntos del 'Top Ten' de la competición.

 La pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Adà Díaz ha encandilado a público y jueces en el Europeo de berna de patinaje artístico.  A pesar de ser los primeros en salir a la pista en la final, han logrado interpretar un programa rápido, limpio y sin fallos, al ritmo de la música de 'Nine' que les ha valido su mejor nota de la temporada. 

La patinadora española Sonia Lafuente cumplió con los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final de este sábado del Europeo de Berna al firmar la undécima mejor nota en el programa corto. Sonia, que hizo un programa corto limpio, saldrá en el penúltimo grupo de la final del sábado, donde la lucha por el podio estará más disputada que nunca, con tres patinadoras a menos de cinco puntos. Sonia intentará remontar al menos una plaza con su programa libre para finalizar entre las diez mejores de Europa, lo que además de suponer la mejor participación española en esta categoría en un Europeo le daría a España una segunda plaza para la competición del año que viene. 

En su primera participación en un Campeonato de Europa senior el madrileño Javier Raya ha logrado meterse en la final, en la que se verán las caras los mejores 24 patinadores del continente. Javi, que tuvo una caída en el triple axel, ha logrado al vigésimo primera posición en el corto, lo que le obliga a salir en el último grupo en la final. Aun así, el joven madrileño intentará remontar alguna plaza en la competición del sábado.

El patinador español Javier Fernández no se ha estrenado con buen pie en el Europeo de Patinaje. El madrileño, que el año pasado obtuvo la octava mejor nota, tuvo dos caídas en elementos sencillos de su ejercicio, que le obligarán a mejorar mucho en su programa libre -el de Piratas del Caribe- para lograr mejorar su actuación del año pasado. Fernández, que ha terminado en la undécima plaza, no ha podido demostrar todo su potencial con la música de "Nu pogodi", con un programa que le llevó a la quinta posición en el ISU Grand Prix Skate Canada International del pasado otoño. Tras el triple axel y una buena combinación de triple-triple, la doble caída de los pasos le ha impedido colocarse entre los mejores para la segunda jornada y le complica repetir su mejor clasificación histórica en este campeonato, el octavo lugar del pasado año en Tallinn.

La pareja formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ha logrado, en su primera participación en un Campeonato de Europa senior, meterse en la final, que se disputará este viernes en berna (Suiza). Los dos españoles, la primera pareja de danza de la historia del patinaje artístico español, bordaron un programa corto al ritmo de la eurovisiva "Algo pequeñito" que les valió 44.84 puntos, suficientes para estar en la final, a la que pasan las 20 mejores parejas. 

El Club de Patinaje de Olot, en Girona, ganó el Campeonato mundial de Patinaje Artístico del año pasado, trofeo que ya había obtenido anteriormente en otras cinco ocasiones. El patinaje artístico es uno de esos deportes en los que España es una referencia mundial, aunque la gran potencia es Italia. Este deporte en España alcanza las 15.000 licencias. Para presentarles este deporte contamos con Francesc Jansà , Vicepresidente de la Federación Española de Patinaje y Presidente del Comité de Patinaje Artístico dentro de esta federación; Ricard Planiol, es el entrenador del Club de Patinaje de Olot, el campeón del mundo de 2010; y Laura Sánchez, que ha participado en 12 campeonatos del mundo a título individual, 2 como júnior y el resto como señor, y ha peleado a lo largo de su carrera deportiva por ser Campeona del Mundo; en dos ocasiones obtuvo la medalla de plata y una vez la de bronce.

Ya está todo listo para que arranque en la ciudad de Berna el Campeonato de Europa de patinaje artístico. Las mayores esperanzas del equipo español están puestas en el joven madrileño Javier Fernández, que el año pasado logró una muy meritoria octava plaza en el Europeo.

El patinador español Javier Fernández estrena nuevo programa corto, basado en una serie de dibujos animados rusa. Participará en los campeonatos de España que se celebrarán en Barcelona (17/12/2010).

Tres chicos, Iulen, Manu y Víctor practican patinaje sobre hielo en un programa de la Fundación Cruyff para que niños con alguna discapacidad intelectual puedan experimentar nuevas sensaciones.

El patinador español Javier Fernández consiguió el 12º puesto en la final masculina del Mundial de Patinaje de Turín, con la mejor actuación de la historia del patinaje español, gracias a su mejor versión de su conocido ejercicio de los Piratas del Caribe.