Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Patinaje artístico

Patinaje artístico, elegancia sobre el hielo

  • Javier Fernández es la gran baza española de medalla en estos Juegos
  • El 14 de febrero, día clave en las competiciones de Sochi, que irán del 6 al 20
  • Habrá programas corto y libre en pruebas masculina, femenina, parejas, danza
  • Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y China, países candidatos a medalla

El español, doble campeón de Europa, ha deleitado al público de Budapest con una última actuación encarnando a un superhéroe, ya sin la presión de los jueces. La exhibición del español ha despertado los aplausos de los asistentes.

El español Javier Fernández ha sido el mejor en el programa corto de la competición individual masculina de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico de Budapest, y será el sábado el favorito para revalidar el título en el largo, al que también ha accedido su compatriota Javier Raya.

El español Javier Fernández ha logrado la medalla de bronce de la Copa Rostelecom de patinaje artístico, que se está disputando en Moscú, tras disputarse el programa libre. El patinador madrileño logró una puntuación de 226.99. (23/11/2013)

Un ejercicio de patinaje realizado en el Trofeo Bompard ha rozado la perfección. El triple campeón del mundo, el canadiense Patrick Chan, ha vuelto a batir un record del mundo de puntuación, 295,27 casi los 300. Ha realizado 2 cuadruples y 7 triples. Es el firme candidato al oro en los Juegos de Sochi. 16-11-2013

Javier Fernández es nuestra principal baza de medalla en los JJ.OO. de Invierno que se disputarán en Socchi en febrero. Y para conseguirla seguirá perfeccionando la dificultad técnica de sus ejercicios, donde incluye varios cuádruples. El joven patinador madrileño ya está en Toronto preparando la cita olímpica. (06/08/2013)

El patinador español Javier Fernández consiguió de forma inesperada la medalla de bronce en la competición masculina individual de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico con este ejercicio.

Javier Fernández ganó el Campeonato de Europa de patinaje artístico, disciplina sin tradición nuestro país, donde solo hay 14 pistas de hielo, lo que le da aún más mérito al éxito del patinador madrileño. Tras el oro continental, Javier Fernández puede aspirar al podio en el próximo Mundial y en los Juegos de 2014. (29/01/13)

El patinador español Javier Fernández se ha proclamado campeón de Europa de patinaje artístico en los Europeos de Zagreb, dando a España la primera medalla de su historia.