Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Construyó una carrera política basada en mentiras, se inventó una vida y logró ser congresista por el partido republicano. El polémico George Santos se ha convertido en el primer legislador expulsado del Congreso de Estados Unidos sin condena previa.

FOTO: El ya excongresista republicano George Santos. Mandel NGAN / AFP

El tercer debate republicano ha sido celebrado este miércoles en Miami, donde algunos participantes han destacado por sus críticas a Donald Trump, como han sido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, quien han señalado que no es el presidente que EE.UU. necesita ahora.

La guerra de Ucrania ha sido otro de los temas que ha enfrentado a los candidatos, mientras que todos han coincidido en un apoyo sin condiciones a Israel. 

Foto: AP PHOTO/REBECCA BLACKWELL

"No cabe duda de que es una victoria para la candidatura de Trump como candidato republicano a la presidencia de EE.UU.", ha explicado en el Canal 24 Horas Gustavo Palomares, director del Instituto Gutiérrez Mellado de la UNED y catedrático, en referencia a la destitución del republicano Kevin McCarthy, líder de la Cámara de Representantes, por una moción de sus propios correligionarios.

"Estamos viviendo un ejercicio de primarias en el Partido Republicano, y hay dudas sobre que el Partido pueda mostrar una candidatura a la vez que una renovación del programa político (...) Me atrevería a hablar de una guerra interna difícilmente conciliable", ha añadido.

Palomares no descarta que el representante republicano que ha presentado la moción que ha destituido a McCarthy, Mark Gaeth, "el más trumpista de los representantes en la Cámara", lo haya hecho para promocionarse personalmente como posible candidato a vicepresidente con Trump.

"Veo una difícil solución para buscar una posición de consenso que concilie los diferentes intereses que hay en este momento dentro de la convención republicana", ha advertido el catedrático de la UNED.
Palomares ha destacado también que la moción ha tenido lugar en un momento delicado por la negociación del presupuesto federal y por la guerra de Ucrania.

Foto: Mandel NGAN / AFP