Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Parlamento vasco hay pleno de política general, el último de la actual legislatura. Ibarretxe en su discurso ha vuelto a defender el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro.(26/09/08)

Es la segunda vez, que recuerda a una víctima de ETA ante el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo. Dos militares han depositado una corona de flores en recuerdo de su compañero. Al acto ha asistido el Lehendakari, junto a dos de sus consejeros. También han acudido representantes de las instituciones vascas y miembros del Ejército y de la Ertzaintza.

El 27 de junio el Parlamento Vasco aprueba la consulta propuesta por el lehendakari Juan José Ibarretxe. La convocatoria salió adelante gracias a un voto del Partido Comunista de las Tierras Vascas, que tres meses después sería ilegalizado.

Creen que genera división e inestabilidad y, por eso, consideran que Ibarretxe debería retirarlo o, sino, negociar su contenido con el PSE.

Son datos que recoge el euskobarómetro que elabora la Universidad del País Vasco.Y también son mayoría los que ven mal que la consulta de Ibarretxe pueda salir adelante con los votos del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Hoy también el parlamento vasco ha aprobado la ley de reparación a las víctimas del terrorismo.

El Parlamento vasco aprueba una proposición no de ley del PSE para condenar los ataques a las obras del AVE en el País Vasco. La proposición exige la disolución de ETA. (06/05/08)
  • La Cámara aprueba una proposición no de ley del PSE con el apoyo de PNV, EA y PP
  • El texto reafirma su compromiso con las obras del AVE y pide la disolución de ETA
  • EB y Aralar han votado a favor de todos los puntos, excepto del que apoya el proyecto
  • Los diputados del Partido Comunista de las Tierras Vascas no han votado
Rodríguez Zapatero ha querido descargar al lehendakari de cualquier responsabilidad en la decisión del Parlamento vasco de aprobar una moción que acusaba al Gobierno de amparar la tortura. El Presidente ha mirado hacia el PNV.