Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha sido ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli para continuar "en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis", según ha informado este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede, que ha avanzado que su agenda queda suspendida hasta el próximo lunes. Francisco está bajo tratamiento y sometido a pruebas médicas.

El Vaticano será durante el Jubileo una auténtica fortaleza ya que cada día, en torno a la plaza de San Pedro, habrá desplegados hasta 300 agentes del cuerpo de Carabineros patrullando las 24 horas del día. Además, desde el centro de control operativo de los carabineros controlan muchas inmediaciones con más de 2.500 cámaras repartidas por la ciudad. Estos días monitorizan sobre todo los lugares de peregrinaje, las cuatro grandes basílicas. Desde septiembre han detenido in fraganti a 70 personas por robo. La idea que se busca transmitir es que Roma es una ciudad segura y el Jubileo lo será también.

En este año del Jubileo, que acaba de empezar, el papa Francisco ha abierto una segunda puerta santa en una cárcel de Roma porque quiere llevar esperanza a los presos. De esta manera, el papa dice que si atraviesan esa puerta, podrán obtener el perdón de sus pecados.

Por su parte, la puerta Santa de la Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2026 y la cruzarán, según las previsiones, más de 30 millones de peregrinos.