Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una escuela de Gaza vuelve a ser bombardeada por fuerzas israelíes, esta vez en Nusseirat, en el centro de Gaza. El lugar acogía a unos 12.000 desplazados por la guerra, y más de una veintena de personas han muerto, la mayoría mujeres y niños. Entre los muertos se encuentran seis trabajadores de la agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA). Es la quinta vez que soldados israelíes bombardean el mismo edificio, con el último bombardeo el pasado 6 de julio, provocando la muerte de 16 palestinos. Por su parte, el Ejército israelí asegura que ha sido un ataque contra miembros de Hamás, pero sin mencionar a las víctimas civiles. 

En Oriente Próximo, con las conversaciones para una tregua completamente estancadas, este miércoles se ha producido un nuevo bombardeo de Israel contra una escuela de la ONU para los refugiados palestinos de Nuseirat, en el centro de Gaza. Hay 18 muertos y cerca de 20 heridos. Además, al menos 47 personas han muerto en total en ataques israelíes en diferentes puntos de la Franja a lo largo de la pasada noche del martes y este miércoles, según los servicios de rescate de la Defensa Civil del enclave.

Foto: EYAD BABA / AFP

El ataque ha ocurrido de madrugada en Al Mawasi, en el suroeste de Gaza, mientras decenas de desplazados palestinos dormían en sus tiendas de campaña. En la zona, designada como "segura" por Israel, los supervivientes indicaron que cayeron cinco misiles y que familias enteras quedaron sepultadas bajo tierra. Más de dos millones de gazatíes han sido desplazados de sus hogares desde el inicio de la guerra. Algunos hasta diez veces. Esto ha ocurrido en una zona designada por Israel como humanitaria y supuestamente segura. Por su parte, Israel dice, sin presentar pruebas, que en ese lugar se escondían terroristas de Hamás, algo que la organización islamista ha negado.