Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Abandona su visita de tres días en medio duras críticas de los pakistaníes
  • Clinton desconfía de la facilidad de los talibanes para esconderse en el país
  • Una periodista le increpó: "Esta no es nuestra guerra; es la vuestra"

El conflicto armado entre el ejército pakistaní y los talibanes se recrudece continuamente. En pocos días, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en la región de Waziristán del sur, huyendo de la violencia. El trabajo de las agencias humanitarias es difícil y peligroso, pero la gente necesita ayuda y organizaciones como UNICEF hacen todo lo posible para atenderles. Hoy os ofrecemos el testimonio de una portavoz de esta organización, que nos habla desde Pakistán.

Ha sido la respuesta más sangrienta de los talibanes a la ofensiva del ejército pakistaní contra sus bases en la región de Waziristán del sur, que ya dura 10 días.(28/10/09)

Los talibanes han hecho explotar un coche bomba cargado de explosivos en un concurrido mercado del centro de Peshawar. El ataque coincide con la visita de Hillary Clinton a Pakistán, el aliado de la Casa Blanca en la región.

Al menos 80 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas, la mayoría mujeres y niños, por la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de Peshawar, en el noroeste de Pakistán (28/10/09).

Al menos 22 personas han muerto en Pakistán en un ataque aéreo realizado por aeronaves no tripuladas estadounidenses. En Waziristan del Sur continúa por séptimo día la ofensiva militar contra posiciones talibanes. (25/10/09).

Hoy, 18 personas, la mayoría mujeres y niños que venían de una boda, han muerto cuando el autobús en el que viajaban han pisado una mina. Pero además, un suicida ha matado al menos a seis soldados en un ataque contra una base aérea al norte del país.

El ejército de Pakistán ha iniciado a primera hora una gran ofensiva sobre Waziristán del Sur, uno de los bastiones de los talibanes. La operación llega después de 2 semanas cruentas, con casi 200 muertos en atentados (17/10/09).