Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos trece personas han muerto y 115 resultaron heridas en dos atentados registrados en distintos puntos del noroeste de Pakistán, donde el Ejército combate a la insurgencia talibán.

Siete personas fallecieron y unas 50 sufrieron heridas por la potente explosión de un coche bomba activado mediante control remoto en la ciudad de Peshawar, explicó una fuente policial. De acuerdo con su versión, el atentado tuvo lugar frente a un banco de propiedad militar situado en el barrio de Saddar, una concurrida zona comercial de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

El grupo de rescate de Óscar llega a Madrid 10 días después de tomar la díficil decisión de suspender la búsqueda de Oscar, entre ellos, su compañero de escalada, Álvaro Novellón.

El mal tiempo ha obligado a suspender el rescate de Óscar Pérez, el alpinista español atrapado en el Latok II. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado que le entregarán la medalla al mérito deportivo.

La dificultad para acceder al lugar, el peligro para los escaladores y las escasas probabilidades de que siga con vida, han sido las razones para suspender definitivamente el rescate. El ministerio del Interior ha respaldado esta decisión.

  • El equipo de rescate ve pocas probabilidades de que el alpinista siga vivo
  • El mal tiempo y la falta de seguridad en el ascenso les han hecho abandonar
  • El invierno ha entrado en el Karakórum y ya no se irá hasta el próximo julio
  • El descenso del equipo también se complica por las condiciones meteorológicas
  • Óscar Pérez , oscense de 33 años, llevaba once días atrapado en el Latok 2
  • Lee aquí toda la historia sobre el rescate del alpinista Óscar Pérez