Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha sucedido en Holanda. Al parecer se han derrumbado varias vigas del techo de la ampliación que se está haciendo en el campo. Un estadio que pertenece al équipo holandés del Twente.

Las flores se han convertido en la mejor muestra de lo que denominamos globalización. Un solo país, Holanda, controla la producción de flores en cualquier lugar del mundo, controla también el transporte, marca los precios y distribuye por todo el planeta en menos de 24 horas la producción de cualquier cultivador. En nuestro país, el área geográfica dónde se encuentra la mayor producción de flores de temporada es el Maresme, en la provincia de Barcelona. Durante muchos años, ha sido el principal centro de producción de las rosas que se consumían el día de Sant Jordi en Cataluña. Sin embargo, en la actualidad un 70% de las rosas que se regalan ese día proceden de Colombia. Las plantaciones de flores se adaptan a la voluntad del mercado. Se localizan las mejores zonas geográficas donde producirlas. El transporte se acomoda también al mercado y, así, encontramos flores prácticamente deshidratadas, envasadas al vacío, tratadas con neopreno, sometidas a tratamientos químicos para que parezcan recién cortadas.

Ámsterdam se mueve sobre dos ruedas. Las estadísticas cuentan que tiene 747.290 habitantes y 600.000 bicicletas, es decir, casi una por residente. Todo en la ciudad está preparado para su uso: hay alrededor de 400 km de carril bici; en los metros existe la posibilidad de comprar un billete que autorice a su transporte y hay sitios específicos en los vagones para ellas.

En Maastrich, Holanda se celebra a una de las ferias más importantes del mundo. La TEFAF. Un mercado para coleccionistas de alto poder adquisitivo.

Apasionados del arte que llegan, en algunos casos en avión privado. La TEFAF se abre con compradores vip Para ellos se reparten ostras y champan..La feria mueve cifras millonarias y tiene presencia española con este primer cuadro dedicado al Quijote, éste Alonso Cano, que llega al millón 300 mil euros.. o éste Goya de edad temprana de 4 millones y medio de euros....

Según publica este domingo 'The Sunday Times' ocho soldados del Reino Unido habrían sido capturados en Libia por los opositores al régimen de Gadafi. El ministro de Defensa no ha querido confirmar ni negar el tema pero sí ha reconocido que ha sido enviado a Libia un pequeño equipo diplomáticoa. Por otro lado Gadafi mantiene detenidos a tres militares holandeses capturados en Sirte hace una semana.(06/03/2011)