Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía holandesa ha detenido a dos personas sospechosas de haber provocado el pánico durante un acto oficial presidido por la Reina Beatriz. Un grito, motivado por razones aún desconocidas, desencadenó una estampida entre los cientos de personas que participaban en la ceremonia y se produjeron más de 30 heridos leves.

Ante el revuelo, la monarca fue evacuada de inmediato del escenario por sus guardaespaldas, y volvió a reaparecer, brevemente, una vez reinstaurada la calma.

La coalición de gobierno en Holanda quedó disuelta esta madrugada sin haber podido llegar a un acuerdo sobre su presencia militar en Afganistán tras varias horas de discusión. El primer ministro holandés, el democristiano Jan Peter Balkenende, anunció la disolución de su gabinete y que éste sábado se lo comunicará a la reina Beatriz. Esta crisis gubernamental esta originada en la oposición de los ministros laboristas a atender la petición de la OTAN para que Holanda extienda su participación militar en Afganistán.El consejo de ministros se reunió la noche del viernes para intentar llegar a un acuerdo que no han sido capaces de alcanzar los democristianos, capitaneados por Balkenende, y los laboristas, con el viceprimer ministro, Wouter Bos, al frente.El líder laborista y viceprimer ministro dejó claro ayer en un debate de urgencia en el Parlamento que su partido no aceptará la propuesta de la OTAN para que las tropas continúen un año más en el país asiático

Tenía 100 años y era la última superviviente del grupo de personas que ayudó a la familia Frank a esconderse de los nazis durante dos años.