Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que se originó el domingo en la parroquia de Camba, en el municio de Laza (Ourense), sigue "sin control", según ha confirmado en una entrevista en Radio Nacional el consejero de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez. El fuego ha quemado ya más de mil hectáreas, una extensión inusualmente alta, explica el edil. (01/09/10).

El brigadista Francisco Rodríguez Mateo ha resultado herido al descargar sobre é un hidroavión que participaba en las labores de extinción de un incendio.

El pulpo Paul vive en un acuario de Oberhausen -Alemania-, y pronosticó con inexplicabe exito los partidos del Mundial, asunto que le proporcionó una sorprendente repercusión mediática internacional. La localidad orensana de Arcos pretende que Paul sea su invitado de honor para sus fiestas estivales. El alcalde Carlos Montes lo ha contado en Radio 5.

La construcción de saltos hidráulicos para la producción de energía eléctrica marcó la trayectoria, a mediados del pasado siglo, de muchas poblaciones de la provincia de Orense ubicadas en la cuenca del río Sil. La influencia de estas construcciones en el devenir de las poblaciones afectadas por los embalses es el argumento de la tesis doctoral de la historiadora Susana Chavarri. (22/06/10)

En La Habana de finales del XIX y principios del XX, orquestas cubanas amenizaban las reuniones y festejos de la colonia española de la época. Oscar Ibáñez, profesor de música ha escrito un libro titulado "El Quinteto Monterrey" que recoge la vida y partituras de este conjunto (23/04/10).

La bioconstrucción o construcción sostenible es un tipo de arquitectura respetuosa con el medio ambiente y con la salud del ser humano. No está muy extendida en España pero son muchas las voces qeu advierten que es la técnica del futuro. (24/03/10)

Uno de los marineros ha confirmado que los piratas les advirtieron sobre otro grupo de piratas que pretendía secuestrarlos una vez que ellos abandonaran el barco con el botín del rescate. 21/11/09.