Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los padres del niño ourensano que padece obesidad han presentado en el juzgado un informe psicológico con el que quieren demostrar que el ingreso del menor en un centro será "perjudicial". (16/11/09)

El juez les ha dado cinco días para defenderse de los delitos de desobediencia y sustracción de menores que les ha imputado el fiscal. Ellos insisten en que sólo entregarán al niño con condiciones.(10/11/09)

La Fiscalía de Ourense ha interpuesto una querella criminal contra los padres del menor obeso por un delito de desobediencia y de sustracción de menores, según ha anunciado el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Florentino Delgado.

El 33 por ciento de los enfermeros soportan agresiones verbales. Más de 3.000 sufren agresiones físicas. Urgencias es el departamento con más denuncias. La falta de valores y educación son las causas de este problema creciente, y se propone la creación de grupos de apoyo, alarma y sanciones económicas. Estas conductas no son castigadas. (27/10/09)

En la prisión de Orense comenzó en el año 2002 un programa terápeutico de control de la agresión sexual, dirigido a internos que cumplen condena por delitos de agresión o abusos sexuales. En estos últimos 7 años lo han seguido 50 internos y los resultados finales son alentadores. (25/09/09)

Esta tarde entierran en Toén, Ourense, a Laura Alonso. La autopsia revela que fue asfixiada. Javier Cruz, el ex-novio de la joven, se derumbó ayer cuando iban a registrar su domicilio. Primero ante la Guardia Civil y luego ante la juez confesó ser el autor de su muerte. Después de escuchar su declaración, la juez ha decidido enviarle a prisión.

  • El ex novio de Laura Alonso se había confesado autor del crimen
  • Javier Cruz, de 32 años, ha ingresado en prisión alrededor de las 3.30 horas
  • Llegó a los juzgados a las 0.40 horas increpado por familiares y vecinos
  • El cuerpo de Laura Alonso será enterrado esta tarde en el cementerio de Toén
  •  Sus compañeros han convocado una manifestación en su recuerdo este mediodía

El ex novio de Laura Alonso pasó esta madrugada a disposición judicial tras confesarse autor del crimen. A su llegada a los juzgados de Ourense fue increpado por familiares y amigos (01/09/09).

Su ex-novio ,de 32 años, sigue detenido en el calabozo de la Guardia Civil de Ourense. Está en los juzgados de Ourense donde se espera pase a disposición judicial.

La policía científica espera conocer a lo largo de este lunes los resultados de la autopsia de la joven Laura Alonso mientras la Guardia Civil investiga al entorno del ex-novio, el único detenido hasta el momento. Laura había mantenido una relación tormentosa con el arrestado a quien había denunciado por malos tratos. Los habitantes del municipio de Toén se han movilizado como muestra de solidaridad con la familia de la joven, como ha explicado 'En Días como Hoy' su alcalde, Amancio Antonio Cid. (31/08/09).