Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El triatleta español Javier Gómez Noya ha analizado la carrera que le espera en los Juegos de Tokio 2020 y ha dicho que afronta la cita "muy tranquilo" gracias a la plata olímpica y sus mundiales. Además, cree que todavía queda tiempo de preparación y que lo importante es "estar bien" en el momento decisivo de la temporada.

El triatleta español Javier Gómez Noya es optimista con los Juegos de Tokio, tanto con su celebración como con los objetivos: "estadisticamente hay bastantes opciones de podio". "No es ninguna locura", asegura Noya, que se basa en que tanto Mario Mola como Fernando Alarza, y él mismo, han estado en muchos podios y son "candidatos a las medallas". En cuanto a la preparación, el triatleta gallego ha avanzado de que hará una concentración en Cozumel (México) para adaptarse a las características de "calor y humedad" que tendrá en la prueba de Tokio 2020.

Vuelve a ver los últimos minutos del partido de semifinales de la Copa del Rey de waterpolo entre el Barceloneta y el Sabadell. El primero, vigente campeón del título, cumplió con su favoritismo y ganó por 10-8 y se mete en la final donde buscará su 9º título seguido.

Este viernes ha dado comienzo una nueva temporada de carreras de caballos en el hipódromo de San Sebastián, junto a Lasarte. Lo ha hecho además con público, unos 400 espectadores. Es una temporada de hípica excepcional que comienza con esta temporada de primavera después de muchas temporadas solo con las carreras de verano y del excepcional año pasado por la pandemia.

La penúltima jornada del mundial de la clase 470 deja un día más a la dupla compuesta por Silvia Mas y Patricia Cantero en lo más alto de la clasificación, una plaza de privilegio a la que se han aferrado desde el segundo día de competición. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lucharán por conseguir una medalla. Por su parte en el Europeo de RS:X Blanca Manchón disputará la medal race que la iniciará desde la séptima posición.

Foto: María Muiña/RFEV