Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conocemos todos los detalles y la última hora de la imputación del expresidente de los EE.UU., Donald Trump. Estamos en Finlandia, donde este domingo se celebran elecciones generales, con nuestra enviada especial, Mónica Cartes. También en Ucrania, con nuestro enviado especial Fran Sevilla. Entrevistamos al opositor guatemalteco Agustín Jordán Rodas, excluído junto a otros candidatos de poder participar en las elecciones generales del próximo 25 de junio. También escucharemos un reportaje sobre la situación de la prensa en El Salvador. Y muchas otras cosas más.

  • El Tribunal Constitucional sudafricano le denegó la posibilidad de apelar
  • El atleta conocerá en los próximos meses su pena por el delito de asesinato
  • La ley sudafricana prevé una pena mínima de 15 años de cárcel
Atletismo | Caso Pistorius

Pistorius, en libertad bajo fianza

  • El atleta recurre la Constitucional la condena de 15 años por asesinato
  • El Tribunal Supremo había corregido la primera sentencia de homicidio
  • La sentencia definitiva se conocerá el 18 de abril

John Carlin ha publicado Pistorius. La sombra de la verdad, un nuevo libro sobre el atleta Oscar Pistorius y su caída en desgracia tras matar a su novia. El escritor ha dicho que tras conocer al corredor y su entorno se plantea que quizá su versión no era tan absolutamente increíble como había pensado (19/01/15).

El atleta paralímpico Óscar Pistorius ha conocido su pena por disparar y matar a su novia. La jueza le condena a cinco años de prisión. Pistorius ya ha ingresado en la cárcel de Pretoria, en Sudáfrica. Es el punto final a un juicio que ha durado más de medio año. La familia de la víctima se da por satisfecha, y la de Pistorius también acepta y dice que no va a recurrir.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.   La jueza Thokozile Masipa justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón.