Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La suspensión se produce por la enfermedad de una asistente de la jueza
  • Estaba previsto que en esta sesión empezaran a declarar los testigos de la defensa
  • Había gran expectación porque podía haber una declaración del acusado

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius protagonizó este lunes angustiosas escenas en el juicio al que se enfrenta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al vomitar repetidamente mientras el forense Gert Saayman describía las heridas que causaron la muerte de su pareja.

La juez Thokozile Masipa -que prohibió la reproducción en directo de la imagen y el audio del testimonio del forense- tuvo que aplazar en un primer momento la declaración de Saymann, debido al estado de Pistorius, que se cubrió la cabeza con las manos y varios pañuelos y fue abrazado por sus dos hermanos durante el receso.

Una segunda vecina de Oscar Pistorius aseguró en el juicio al deportista por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, haber escuchado una discusión a gritos y cuatro disparos procedentes de la casa del atleta en la madrugada del crimen, el 14 de febrero del año pasado.

Estelle van der Merwe, desde cuyo balcón puede verse la casa de Pistorius, oyó "sonidos de gente discutiendo" a voces durante una hora, desde poco antes de las 2 de la madrugada, declaró ante el juez.

Pistorius, entraba al Tribunal Supremo de Pretoria, es el hombre sin piernas más rápido del planeta, tiene seis oros paralímpicos. Pero hoy el mundo le mira por lo que hizo hace un año, en la noche de San Valentín. Disparó cuatro veces, a través de la puerta del baño, a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La Fiscalía dice que fue un homicidio premeditado. Y pide cadena perpetua. Pistorius reconoce que lo hizo pero dice que fue un accidente, que creyó que disparaba a un intruso. Se ha declarado "no culpable".