Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha encontrado testosterona y jeringuillas en casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius, así como munición del calibre 38. Acusado del asesinato premeditado de su novia, Reeva Stenkamp, conocerá este miércoles si se le concede la libertad bajo fianza. El fiscal esgrime un testimonio de un testigo que asegura haber oído una discusión previa al tiroteo. (20/02/2013)

La decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta sudafricano fue pospuesta hasta este miércoles por el juez que instruye el caso, Desmond Nair. El magistrado anunció el aplazamiento tras la petición del fiscal Gerrie Nel, que solicitó más tiempo para preparar su respuesta a la declaración jurada formulada hoy por Pistorius, en la que negó que tuviera la intención de matar a la modelo Steenkamp. "Usted permanecerá en custodia hasta la convocatoria del tribunal mañana a las 9 horas", dijo a Pistorius el juez Nair, citado por la agencia local SAPA.

  • El atleta se defiende en una declaración leída por su abogado
  • La fiscalía le acusa del asesinato "premeditado" de su novia
  • El juez aplaza hasta el miércoles la decisión sobre su libertad bajo fianza

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano ausado formalmente del asesinato premeditado de su novia conocerá hoy si el Tribunal de Pretoria le concede la libertad bajo fianza solicitada por su abogado. Este hecho ha conmocionado a todo un país.

Eugenio Llamas, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca.

Reconoce que son muchos los casos en los que la Sociedad realiza juicios paralelos. Esto, dice, propicia a veces un clamor hacia la condena lo cual puede ejercer alguna presión sobre el Tribunal (19/02/13).

En el caso Pistorius, lo último es que se han encontrado sustancias dopantes en su domicilio y que la policía investiga si las mismas pudieron generar una agresividad extrema en el atleta. Pistorius sigue en prisión y este martes el juez que lleva el caso decidirá si puede salir en en libertad bajo fianza o si debe continuar en prisión hasta que se celebre el juicio por el asesinato de su pareja. (18/02/2013)

Tres días despues de ser detenido, acusado de asesinar a su novia, el atleta Oscar Pistorius ha recibido la visita de sus familiares mientras sus abogados preparan su defensa. El martes se sabrá si el juez permite la libertad bajo fianza o decreta su ingreso en prisión. A la espera de la decisión, en la prensa surafricana no dejan de aparecer nuevos detalles del suceso, como el bate de criket ensangrentado que, al parecer, la policía encontró en la casa de Pistorius. (17/02/13)

Oscar Pistorius ha sido acusado del asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La noticia ha sacudido Sudáfrica donde eran una de las parejas mas conocidas y admiradas del país. Pistorius era soporte publicitario de muchas marcas. Todas las imágenes del atleta han sido retiradas. 15-02-2013

  • La fallecida habría mantenido una relación paralela durante el verano
  • Pistorius llegó a amenazar a un productor de televisión según The Star
  • Retiran en Sudáfrica las vallas publicitarias con su imagen
  • Su patrocinador lo publicitaba como "la bala de la recámara"

El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha roto a llorar este viernes ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, cuando este le ha inculpado oficialmente del asesinato con premeditacion de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

El jueves se conoció una noticia que ha conmocionado al mundo del deporte. El atleta Oscar Pistorius, el único que pese a no tener piernas ha participado en unos Juegos Olímpicos, ha sido acusado del asesinato de su novia que ha aparecido muerta en el domicilio del deportista. Pistorius ha pasado la noche del jueves en la cárcel y este viernes compareceante el juez.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha pasado de ser un auténtico ídolo del deporte mundial, por su capacidad de superación, a estar detenido bajo la acusación de haber matado a su novia. Pistorius inició en 2003 su carrera para superar su discapacidad y convertirse en el primer deportista amputado de las dos piernas capaz de competir en unos Juegos Olímpicos. Su estrella parece haber acabado. (14/02/13)

  • El atleta sudafricano ha sido un ídolo para los discapacitados desde 2004
  • Es el primer amputado de las dos piernas que actuó en unos Juegos Olímpicos
  • "Yo no corro como un hombre que corre sin rumbo", lleva tatuado en su espalda
  • Oscar Pistorius ha llevado una agitada y activa vida sentimental en estos años

Ha causado una gran conmoción en el mundo del deporte la noticia de la detención del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia. Pistorius hizo historia el verano pasado al convertirse en el primer deportista minusválido que llegaba a unos Juegos Olímpicos.