Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicidio por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013 en Pretoria. La jueza del caso considera probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella. (12/09/2014)

La jueza del proceso contra el atleta Oscar Pistorius rechazó que el corredor matara de forma premeditada a su novia, Reeva Steenkamp, tal y como sostenía la acusación pública. No obstante, la magistrada cree que disparó su arma deliberadamente, y no por accidente, como aseguró el velocista durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

"El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato", zanjó la jueza, que puntualizó que el hecho de que Pistorius disparara intencionadamente no implica que quisiera matar.

Las pruebas de la Fiscalía sudafricana que acusan al velocista olímpico de asesinar con premeditación a su novia, son "circunstanciales" y la acusación no ha conseguido demostrarlo "más allá de la duda razonable", según la juez encargada de instruir el caso, Thokozile Masipa, durante la lectura del veredicto.

  • "El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato", dijo la magistrada
  • Se ha aplazado hasta el viernes el veredicto final contra el deportista
  • Pistorius todavía puede ser condenado por homicidio involuntario
  • También consideró "insignificante" la posible contaminación policial