Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La constructora OHL, que hoy ha perdido casi un 9% en la Bolsa de Madrid, niega haber pagado dinero a ningún partido politico. Fuentes de Indra también han reconocido que agentes del Instituto Armado se han personado para reclamar información y han mostrado su disposición a colaborar con la justicia. Un portavoz de la auditora PwC ha confirmado que han entregado a los agentes de la Guardia Civil la documentación que se les ha requerido sobre la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid.

Pedro Antonio Sánchez ha dimitido como presidente de Murcia.Asegura que lo hace porque quiere "salvar" a la Región de un gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que considera "dañino" para la Comunidad. El anuncio de Sánchez llega un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera su imputación por tres presuntos delitos en el caso Púnica, que se une a la investigación sobre él por el caso Auditorio. El PSOE ha retirado la moción de censura. El coordinador regional del PP de Murcia, Fernando López Miras, hombre de confianza de Sánchez, ha sido propuesto para ser quien le sustituya al frente del gobierno murciano.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado este martes su dimisión "para evitar un gobierno tripartito", que dice, ya está pactado. Ha asegurado que ha registrado su renuncia por "responsabilidad" con los murcianos para "evitar que sufran las nefastas consecuencias de un tripartito que la mayoría no quiere".

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa, acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno, un día antes de la fecha fijada para el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra él y que, según la información que dice tener, supondría que el socialista Rafael González Tovar se convirtiría en el presidente de Murcia con el apoyo de Podemos y Ciudadanos en "48 horas".

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hará "lo mejor" para los murcianos y que eso supone evitar que exista un gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE unas horas antes de que se produzca la reunión de la Junta Directiva del PP murciano a la que asistirá también el coordinador nacional del PP, Fernáando Martínez-Maillo.

Para Cospedal, la situación que vive el 'popular' Sánchez es "profundamente injusta" porque "no ha metido la mano en la caja, sino ha metido la pata" y ha pedido respetar la "presunción de inocencia".

También se ha referido a Gibraltar y ha resaltado que si el Peñón pertenece al Reino Unido y este país sale de la UE, correrá la misma suerte. Aún así, ha reconocido que España seguirá reivindicando la soberanía de Gibraltar.

Novedades en el caso Púnica a 48 horas de que se debata en el Parlamento de Murcia la moción de censura contra el presidente 'popular' de la Región. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute a Pedro Antonio Sánchez por tres delitos, fraude, cohecho y revelación de información reservada. El magistrado cree que el informático de la trama mejoró la reputación en internet de Pedro Antonio Sánchez a cambio de adjudicaciones.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza separada de la trama Púnica que mantiene bajo secreto. Al tiempo, el juez Eloy Velasco ha citado a declarar al extesorero del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez; al ex consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y expresidente de la Asamblea José Ignacio Echevarría, al expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, que este miércoles han declarado en la Audiencia Nacional. Los tres han respondido a las preguntas formuladas sin acogerse a su derecho a no declarar.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado que "en absoluto" el órgano que dirige ha recibido presiones para no actuar contra el presidente de Murcia y tampoco contra el expresidente de La Rioja y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, y que esa decisión está avalada por informes técnicos y al respecto ha afirmado que su criterio está "totalmente fundado en la legalidad".