Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha lamentado el naufragio de un buque frente a las costas de Libia que ha dejado cerca de 700 desaparecidos y ha demandado a la Unión Europea (UE) una respuesta ante las repetidas muertes de inmigrantes en el Mediterráneo.

Esta llamada se une a las del primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el español, Mariano Rajoy, que ha insistido en que Europa debe actuar cuanto antes. En la misma línea, Pedro Sánchez ha pedido un esfuerzo de solidaridad a la Unión Europea.

  • 31.000 personas han llegado a Italia y Grecia por el Mediterráneo en 2015
  • En una semana 10.000 inmigrantes han sido rescatados en aguas italianas
  • La ONU que cree que 900 personas podrían haber muerto en lo que va de año
  • Pagan hasta 2.000 euros por una travesía que puede acabar en la muerte

La secretaria general adjunta y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gina Casar, afirma que la mayoría de los países han alcanzado los Objetivos del Milenio y que la pobreza extrema se ha reducido en un 50%. "Tenemos problemas en mortandad infantil, salud materna y medioambiente, en los que no se han alcanzado los Objetivos del Milenio", subraya Gina Casar. Preguntada por el ébola, dice estar "controlado", aunque destaca que los tres países más afectados "han retrocedido 10 años en el desarrollo". Sobre el problema de seguridad de los trabajadores de las Naciones Unidas, señala que antes no habían sido "un objetivo de ataques" y que ahora sí lo son (17/04/15).

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá a petición de Rusia para reclamar una pausa humanitaria en Yemen en los ataques aéreos de la coalición que lidera Arabia Saudí. Según la ONU, los combates han causado en dos semanas más de 500 muertos y 1.700 heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este sábado para analizar la posibilidad de que la coalición árabe que interviene en Yemen lleve a cabo pausas humanitarias durante sus bombardeos aéreos. El encuentro, que será a puerta cerrada y de carácter informal, tendrá lugar a las 11.00 hora local (15.00 GMT), según informó un portavoz de las Naciones Unidas.