La Pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández ha sido la encargada de disparar la segunda mascletà de las Fallas 2012 desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
La 1 de TVE es la cadena más vista con un 14,1% de cuota de pantalla, y ya lleva seis meses consecutivos. Las series y los programas de entretenimiento, el cine, las transmisiones deportivas y la información hacen de la televisión pública la preferida por los telespectadores. Los Telediarios llevan 54 meses líderes, a casi cinco puntos del resto de cadenas.
Abrimos las tapas dePalabras envenenadas. Un libro que viene cargado de galardones: Premio Edebé de Literatura Juvenil 2010, Premio Crítica Serra d¿Or 2011 y Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2011. Sin duda todo un éxito de crítica y público. Charlamos con su creadora Maite Carranza (29/02/12).
Logroño (La Rioja) ha sido elegida capital española de la gastronomía 2012, un premio que otorga la Federación Española de Hostelería y la de Periodistas y Escritores de Turismo, por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico. El vino también tiene un peso muy importante en este premio porque en La Rioja la enología y la gastronomía siempre van de la mano.
Héctor Alterio y Julieta Serrano protagonizan la versión teatral de La sonrisa etrusca, la celebrada novela del escritor barcelonés José Luis Sampedro. Los propios actores nos hablan de esta emocionante obra que se representa hasta el 4 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid y que después se podrá disfrutar en varias ciudades españolas (29/02/12).
Las mejores imágenes del Mobile World Congress (2012)
- Nokia presenta sus novedades en el Mobile World Congress de Barcelona
- Presenta el Nokia 808 Pure View con Symbian
- También presenta nuevos modelos Lumia con Windows Phone
- Se trata de una utilidad del tipo "lista de tareas" simplificada al máximo
- Ha vendido más de 350.000 copias en 9 días
- Funciona en los iPhone y debido al éxito la están adaptado a iPad y Mac OS X
La guía de viajes Lonely Planet ha publicado su primera guía de Granada, dentro de su colección De cerca.
En Paisajes y Sabores abrimos esta guía para descubrirles las mejores recomendaciones, los mejores itinerarios y los mejores consejos de expertos locales para visitar la ciudad nazarí.
Y seguimos con Guías, porque repasamos la Guía ruralka de hoteles con encanto. Esta semana les recomendamos el hotel Font Salada, en Valencia. Al olor de las naranjas nos hospedamos en este hotel, una típica casa de regadío valenciana.
- La consola del gigante japonés ya está disponible en España y medio mundo
- Decenas de personas hicieron cola durante todo el día para comprarla
- El gigante nipón confía en vender 300.000 unidades en España este año
- Sony lanza su nueva videoconsola este martes en Europa y Estados Unidos
- Varios aficionados han hecho cola en Madrid para ser los primeros en tenerla
- Sale a la venta por 249,99 euros (solo wifi) y 299,99 euros (3G + wifi)
- La copia fue realizada en paralelo al retrato original
- La restauración de la Gioconda de El Prado ayudará a entender el original
Magüi Mira dirige la versión escénica de la inmortal novela de Gustave Flaubert Madame Bovary realizada por Emilio Hernández. El montaje, protagonizado por Ana Torrent, puede verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 25 de marzo. Nos hablan de la obra las propias Magüi Mira, a la que recibimos en el estudio, y Ana Torrent, a la que escuchamos por teléfono (21/02/12).
- El buscador permite a los usuarios añadir su ubicación en Google Maps
- Los usuarios de Google+ 'compiten' por hacer check-in y reciben puntos
- El sistema es idéntico a Foursquare, la red social de geolocalización líder
- Participan ilusionistas de Corea, Argentina, Estados Unidos y Australia
- Magos cómicos, poéticos o especialistas en la 'doma de objetos pequeños'
- En el Teatro Circo Price, desde este miércoles hasta el 4 de marzo
Las gaditanas, que llevan años recorriendo España con su mezcla de carnaval y teatro, siguen dibujándonos sonrisas con 'la maleta de los nervios'.
Charlamos con Reyes Calderón sobre sus personajes más famosos: la juez Lola MacHor y el inspector Iturri. Son noticia porque vuelven con La venganza del asesino par publicado por Planeta. Es la quinta entrega de la saga que ha hecho famosa a esta escritora de novela negra (16/02/12).
El Sueño de Morfeo regresa al panorama musical cargado de optimismo, tal como refleja el título de su nuevo disco, Buscamos sonrisas. El trío nos presenta en directo el álbum, del que nos regalan dos canciones en acústico, "Depende de ti" y "Lo mejor está por llegar" (16/02/12).
Este fin de semana comienza el carnaval de Cádiz que se prolongará hasta el domingo 26 de febrero, una fiesta que vive desde el 21 de enero un destacado prolegómeno: el concurso de agrupaciones que se disputa en el gran Teatro Falla, y que finaliza mañana. 130 agrupaciones de adultos entre coros, comparsas, chirigotas y cuartetos han cantado sus repertorios en el último mes. Coplas que a partir del sábado se van a cantar en la calle, si algo distingue al carnaval de Cádiz son las letras de esas coplas que satirizan a todos y a todo lo que ha sido actualidad en el último año.