Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

También ha indicado que es algo previsible dentro de una economía en recuperación. A la pregunta de cómo era posible un amento del desempleo habiendose hecho ya la reforma laboral ha respondido que tendría que haberse realizado hace tiempo.

Un portavoz de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha dicho hoy que España debe mantener sus medidas de ajuste fiscal por razones de credibilidad. Con las previsiones de crecimiento de la OCDE abordamos otras noticias económicas de la jornada.

Por cada euro que España invierte en Educación se ingresan dos. Es una de las conclusiones del informe que ha presentado hoy la OCDE.

Las cifras indican que seguimos teniendo una de las mayores tasas de abandono en la educación obligatoria y que el 40 % de los jóvenes tiene un trabajo por debajo de su nivel de formación.

El empleo en España tendría que crecer 4 veces más que en el resto de Europa para recuperar en 2011 los niveles anteriores a la crisis, según la OCDE. Este organismo internacional cree que la destrucción de puestos de trabajo tocó techo en el primer trimestre del año, cuando llegó a su nivel más alto desde la segunda Guerra Mundial.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha asegurado en una entrevista en exclusiva con TVE que España debe reformar el mercado laboral para hacer "menos oneroso a los empresarios el reajuste en sus empresas". (26/05/10)

Pronostica que nuestra economía seguirá en negativo y caerá este año un 0,2%, una caída que supondría una décima menos de lo que preve el Gobierno. El informe insiste en la necesidad de reformar las pensiones y de abordar una reforma laboral.

La OCDE mejora las previsiones de crecimiento para España. Estima que el PIB bajará un 0,2% este año, una décima menos que las previsiones del Gobierno. En 2011, la economía española crecerá un 0,9%, muy por debajo de la media de la zona euro (26/05/10).