Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor ha fallecido este domingo a los 99 años en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, EEUU), ha informado el publicista Ed Lozzi a la revista "Variety".

La actriz, que llevaba enferma cinco años, ha muerto de un ataque al corazón, según ha precisado la web dedicada a los famosos TMZ.

Gabor, nacida en Hungría en 1917, había sufrido varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia. Además, sufrió la amputación de una pierna y en 2010 se rompió la cadera.

La legendaria actriz de películas como Moulin Rouge, Lili o La reina del espacio exterior se convirtió en una estrella de Hollywood pese a su origen extranjero y su fuerte acento en inglés. Su fuerte carácter la convirtió en un verso suelto en sus 60 años de carrera.

Miles de personas asistieron este sábado en la Plaza de la Revolución al último acto masivo para despedir a Fidel Castro. Entre los asistentes los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales y los expresidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rouseff. En su discurso, el presidente Raúl Castro habló de la última voluntad de Fidel.

Castristas y anticastristas se han enfrentado este sábado ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros que han confluido en el Paseo de La Habana de la capital con motivo de la muerte de Fidel Castro.

La Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando cuando llegaban incluso a las manos, durante una concentración que aún prosigue bajo la lluvia y en la que se han proferido insultos tanto a los opositores al régimen castrista que viven en España, como a los afines al gobierno de la isla.

La historia de la revolución cubana, sus hitos y sus fechas claves, y también una parte no menor de la crónica de la segunda mitad del siglo XX están estrechamente ligadas a la figura de Fidel Castro, fallecido esta madrugada a los 90 años.