Enlaces accesibilidad

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars', a los 60 años

  • La actriz estadounidense sufrió un infarto el pasado viernes a bordo de un avión
  • Saltó a la fama por la trilogía de La guerra de las galaxias, de George Lucas
  • El principal elenco de Star Wars ha lamentado su muerte

Enlaces relacionados

Por
Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars', a los 60 años

La actriz Carrie Fisher, conocida por interpretar a la princesa Leia en Star Wars, ha fallecido este martes en Los Angeles a los 60 años, según ha informado la familia en un comunicado a través de la revista People.

Fisher fue hospitalizada en estado crítico el pasado viernes tras sufrir un infarto en un avión que cubría la ruta Londres-Los Angeles. La intérprete estadounidense recibió maniobras de reanimación a bordo de la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de la ciudad californiana.

El portavoz de la familia, Simon Halls, ha publicado en People una declaración en nombre de la hija de la actriz: "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd, confirma que su amada madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 8.55 de la mañana", las 17.55 hora peninsular en España.

"Todo el mundo la quería, se la echará muchísimo de menos", añade Lourd en la nota, que termina con un agradecimiento de toda la familia por "vuestros pensamientos y oraciones".

Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija, que había estado en Inglaterra rodando la tercera temporada de la serie Catastrophe, se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'La guerra de las galaxias'

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • Los protagonistas de 'La guerra de las galaxias'

    Los protagonistas de 'La guerra de las galaxias'

    Los actores protagonistas de La guerra de las galaxias, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, en un fotograma de la película de George Lucas.

  • Carrie Fisher en el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

    Carrie Fisher en el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

    Carrie Fisher posa para las cámaras durante el estreno europeo de Star Wars: El despertar de la fuerza, en Leicester Square, Londres.

Fisher saltó a la fama por su papel de princesa Leia en la trilogía de Star Wars de George Lucas: La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

La actriz estadounidense regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars con El despertar de la fuerza (2015) y había confirmado ya su participación en Star Wars: Episodio VIII (2017).

El principal elenco de las primeras películas de la saga expresó su sorpresa y dolor por la muerte de la que, aseguran, era una compañera amada y respetada.

Fisher acababa de publicar sus memorias

Su muerte se produce un mes después de que la actriz confesara que tuvo un romance de tres meses con Harrison Ford hace 40 años durante el rodaje de La guerra de las galaxias cuando ella tenía 19 años y él 33.

Según recuerda Reuters, Fisher reveló el secreto a People mientras promocionaba su nuevas memorias, The Princess Diarist, justo antes de que salieran a la venta. Estas memorias se basan en los diarios que escribió mientras participaba en la primera película de la saga junto a Ford, que interpretaba a Han Solo.

Ningún otro papel le dio tanta fama como el de la princesa Leia aunque partició en otras películas como Granujas a todo ritmo (1980), Hannah y sus hermanas (1986), Cuando Harry encontró a Sally (1989), Hermandad de sangre (2009) y Maps to the Stars (2014).

Fisher dedicó también parte de su vida a la escritura. Entre sus libros destaca Postales desde el filo, una novela con tintes autobiográficos que llegó a las grandes pantallas bajo la dirección de Mike Nichols y las interpetraciones de Meryl Streep y Shirley MacLaine.

La actriz estuvo casada fugazmente en los años 80 con el cantante Paul Simon. Posteriormente tuvo una relación con el representante Bryan Lourd, fruto de la cual nació su hija Billie Lourd, que también es actriz.