Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ivanka Trump, en nombre de su padre, el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, destaparon este lunes la placa que inauguró la embajada de EEUU ante Israel en Jerusalén, en una histórica ceremonia.

"En nombre del 45º presidente de Estados Unidos de América, os damos la bienvenida oficialmente, por primera vez, en la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel", declaró Ivanka ante los invitados en la nueva sede diplomática del barrio de Arnona, en la zona occidental.

El himno de Estados Unidos y el embajador de ese país ante Israel, David Friedman, dieron comienzo a la recepción, que comenzó a las 16:00 hora local (15:00 hora española), a la misma hora que se declarara el Estado de Israel hace hoy 70 años en Tel Aviv.

  • Unos 40.000 palestinos se han manifestado en las inmediaciones de la frontera
  • Las fuerzas israelíes han respondido con gases lacrimógenos y fuego real
  • Las autoridades palestinas acusan a Israel de perpetrar "una masacre"
  • Es la jornada más sangrienta en el enclave palestino desde la guerra de 2014
  • Además, los israelíes han bombardeado cinco "objetivos terroristas" en la Franja

Al menos 37 palestinos han muerto y más de un millar han resultado heridos en los enfrentamientos con el ejército israelí en la frontera de Gaza, durante las protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Junto a fuego real las fuerzas israelíes han utilizado drones para lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa Melania han recibido este jueves a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte este miércoles como gesto de buena voluntad previo a la reunión prevista entre Trump y Kim Jong un

Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song han aterrizado en la base militar de Saint Andrews, cerca de Washington, a las 2:40 de la madrugada (hora local).

Los tres fueron liberados y entregados al secretario de Estado Mike Pompeo en Pyongyang.

Una obra de Picasso, 'Fillette à la corbeille fleurie', ha liderado las ventas de la subasta en Christie's de la colección Rockefeller del arte de siglo XIX y XX, con una recaudación que ha alcanzado los 541,3 millones de euros (646 millones de dólares) y donde se han batido récords de artistas como Monet o Matisse.

La recaudación final ha superado las estimaciones iniciales de Christie's en 85 millones de euros (100 millones de dólares). Los principales lotes de la venta han sido 'Fillette à la corbeille fleurie' de Picasso, que ha alcanzado los 97 millones de euros (115 millones de dólares); las 'Nymphéas en fleur' de Monet, que ha registrado 71 millones de euros (84,6 millones de dólares) y 'Odalisque couché aux magnolias' de Matisse, que se vendió por 68 millones de euros (80,7 millones de dólares).