- Genera ácido clohrídrico al desembocar en el Océano Pacífico
- Al explotar, la lava arroja vidrio al aire, que se mezcla con el dióxido de azufre
- Los geólogos prevén que la actividad del volcán siga varios días más
EE.UU. eleva la presión sobre Irán y amenaza con imponer "las sanciones más fuertes de la historia"
- El secretario de Estado ha detallado su estrategia tras romper el acuerdo nuclear
- Mike Pompeo ha anunciado "una presión financiera sin precedentes" sobre Irán
- Ha asegurado que solo se aliviará si hay "cambios sustanciales" en sus políticas
- También ha avisado a los países europeos contra hacer negocios con los iraníes
La incesante erupción del volcán Kilauea en Hawái mantiene en alerta a las autoridades hawaianas desde hace más de 15 días. Desde su estallido el pasado 4 de mayo, el volcán ha triplicado sus emisiones de gases, con ríos de lava que ya han llegado al Océano Pacífico, y que amenazan con contaminar el ecosistema de la isla. El magma, al entrar en contacto con el agua del mar, envía unas partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que, junto a su nube tóxica, convierten este espéctaculo natural en un riesgo para la población.
- Entre enero y marzo, se vendió un 42,4% menos que un año antes
- Washington aplica la tarifa por presunto antidumping desde el 28 de enero
- La caída aumentará en próximos meses, al acabar contratos anuales vigentes
- El sector pide a Bruselas la misma contundencia que en la defensa del acero
El volcán Kilauea lleva ya dos semanas escupiendo ríos de lava, cenizas y gases tóxicos. Los expertos están preocupados porque cuando los ríos de lava llegan al mar su fusión provoca una niebla tóxica de ácido clorídrico. El Kilauea ha registrado una nueva explosión con una nube de ceniza de más de 3.000 metros de altura, mientras las autoridades evacuaban viviendas aisladas por la lava de una de las fisuras volcánicas. Es "posible" que "en cualquier momento" haya "sucesos explosivos adicionales que podrían producir cantidades menores de lluvia de ceniza desplazada por el viento", porque "las emisiones de gas volcánico en la cumbre siguen siendo altas". Más de 1.700 personas han tenido que ser evacuadas desde que el volcán entrara en erupción el 3 de mayo, y unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos. Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y donde viven unas 185.000 personas.
- Los aranceles, en suspenso mientras se ejecuta el pacto anunciado el sábado
- EE.UU. no logra que el déficit comercial baje en el año 2020 como pretendía
- "Ponemos en suspenso la guerra comercial", dice el secretario del Tesoro de EE.UU.
Desde que el volcán Kilauea entró en erupción el pasado 3 de mayo, más de 1.700 personas han tenido que ser evacuadas y unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos.
Santa Fe, en Texas, trata de volver a la normalidad tras el tiroteo en el instituto de secundaria en el que murieron 10 personas y 13 resultaron heridas.
- Dimitrios Pagourtzis a mató a diez personas e hirió a 13
- La familia del autor de la matanza se declara aturdida y confundida
- Pekín se compromete a aumentar sus compras de bienes y servicios
- EE.UU. aumentará las exportaciones de productos agrícolas y energéticos
- Trump planea enviar a un equipo a China para afinar los detalles del acuerdo
La policía ha identificado al autor del tiroteo en el instituto de Texas (Estados Unidos) como Dimitrios Pagourtzis, quien presuntamente asesinó a diez personas este viernes e hirió a otras diez. Este es el episodio más reciente de una serie de tiroteos mortales en escuelas estadounidenses, donde ha habido 22 solo en lo que va de año. Varios compañeros, según la agencia Reuters, han descrito a Pagourtzis como un joven tranquilo y solitario que jugaba en el equipo de fútbol americano.
El presunto asesino del instituto de Texas, un estudiante tranquilo y solitario según sus compañeros
- Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, habría salvado a las personas que le gustaban
- Publicó una fotografía con una camiseta que decía Born to Kill (Nacido para matar)
- También afectan a otros tres ciudadanos venezolanos
- Cabello dice que las sanciones demuestran que sigue "el camino correcto"
- Este domingo se celebran elecciones presidenciales en Venezuela
- Los alumnos del centro atacado en febrero cargan contra las condolencias vacías
- "Este es el vigésimo segundo tiroteo escolar solo este año. Haced algo", claman
Un estudiante ha vuelto a perpetrar una matanza este viernes en Estados Unidos, al irrumpir armado en el instituto de Santa Fe, una localidad de Texas cercana a Houston, y matar a tiros a entre ocho y diez personas, en su mayoría alumnos del centro, según la Policía local, que afirma haber hallado explosivos en el edificio y en sus inmediaciones.
Un estudiante ha vuelto a perpetrar una matanza en Estados Unidos, al irrumpir armado en el instituto de Santa Fe, una localidad de Texas ubicada en el área metropolitana de Houston, y matar a tiros a entre ocho y diez personas, en su mayoría alumnos del centro, según la Policía local. El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado que "hay entre ocho y diez muertos" a causa de los disparos, sin precisar el número de heridos. Gonzalez ha indicado que la mayoría de las víctimas son estudiantes del instituto, al igual que el autor del tiroteo, quien ha sido detenido por los agentes de policía en el mismo centro educativo.
Un hombre armado ha irrumpido en un instituto de Santa Fe, en Texas, y ha disparado causando varios muertos y heridos antes de ser detenido, en un nuevo episodio de violencia en centros educativos de Estados Unidos.
Un estudiante irrumpe armado en un instituto de Texas y mata a diez personas antes de entregarse
- El tirador es un alumno de 17 años, que había cogido las armas de su padre
- Ha abierto fuego contra sus compañeros y pretendía suicidarse después
- Sin embargo, ha optado por entregarse, según las autoridades texanas
- Hay otras diez personas heridas, varias de ellas en estado crítico
El volcán Kilauea de Hawai ha entrado en erupción explosiva este jueves lanzando una columna de ceniza a más de 9.000 metros de altura sobre el nivel de mar, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Protección Civil ha pedido a la población que se refugie.
La explosión en el cráter del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, se ha registrado a las 5.30 horas locales (las 17.30 horas del jueves, hora peninsular española), según ha alertado el Observatorio de Volcanes de Hawái.
Aaron Schlossberg, un abogado y donante republicano de Nueva York, vive una pesadilla desde que se publicara en las redes sociales un vídeo en el que arremete contra los trabajadores de un restaurante en Manhattan por hablar en español.
En las imágenes, Schlossberg entra en cólera al escuchar a clientes y empleados hablar en español: "Su personal habla en español a los clientes cuando debería hablar en inglés", dice, para añadir que "esto es América
Rápidamente, las redes sociales lograron identificarlo e incluso dar con su vivienda y lugar de trabajo. El vídeo no solo se ha convertido en un fenómeno viral en internet con miles de memes contra él, sino que además ha generado ya una petición en Change.org para inhabilitarlo como abogado, que ya supera más de 19.000 rúbricas. En tono más humorístico, los internautas crearon otra iniciativa en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para contratar a unos mariachis que fueran a cantarle.
Otros difundieron el teléfono de su trabajo en Twitter con la invitación a llamar a su oficina "para programar una consulta en español" y preparan una "fiesta latina" en las oficinas del "racista" abogado, a la que, al menos 1.528 personas podrían asistir.
Schlossberg se enfrenta ahora no solo al enfado de la población latina, sino al acoso de los periodistas por un vídeo que ha llegado a la atención del alcalde de Nueva York y a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.