Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inesperada y amplia victoria del conservador Newt Gingrich en Carolina del Sur ha hecho que el favorito, el moderado Mitt Romney, haya pasado al ataque convirtiendo la carrera de las primarias republicanas en un duelo fraticida a solo unas horas del primer debate televisado de la siguiente cita, el estado de Florida.

"Habla de grandes ideas y de acciones valientes pero en realidad, ¿qué es lo que ha hecho en los quince últimos años? Trabajar para grupos de presión, vendiendo su influencia en Washington", ha denunciado Romney en un mitin en Florida, tratando de parar el 'momentum' de Gingrich recordando las "cargas" de su pasado, tal y como hizo en una serie de anuncios electorales el pasado mes de diciembre.

La principal acusación del entorno del exgobernador de Massachussets contra el expresidente de la Cámara de Representantes es el uso de su influencia en favor de la constructora Freddie Mac, el gigante inmobiliario que estuvo en el origen de la crisis de las hipotecas basura que provocó el colapso financiero mundial en 2008.

Gingrich recibió una aportación de 1,6 millones de dólares de Freddie Mac, aunque el interesado dice que solo cobró por sus "consejos estratégicos" a la empresa.

El precandidato Newt Gingrich, que no parecía tener muchas posibilidades, ha ganado con claridad en Carolina del Sur. Una victoria que le convierte en el principal adversario del hasta ahora favorito Mitt Romney.

Mucho más relajado que sus potenciales adversarios en las elecciones está el presidente Obama. En el teatro Apolo de Nueva York, durante una gala para recaudar fondos, se puso a cantar un tema de Al Green, que estaba presente en la sala. Fue sólo una línea pero con eso se ganó un aplauso.

Las primarias republicanas de Carolina del Sur, un estado clave en el que Mitt Romney, el aspirante favorito, medirá fuerzas con tres rivales, han comenzado este sábado y desde primera hora los votantes acuden a las urnas.

Kim Schmitz, apodado kim Dotcom, responsable de Megaupload junto con otros tres directivos comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland. Ya tiene abogado, el mismo que defendió a Bill Clinton en el caso Levinsky.

El principal favorito para encabezar la candidatura republicana a las presidenciales de EE UU, Mitt Romney, pierde terrero ante su rival Newt Gringich de cara a las primarias que se celebran este sabado en Carolina del Sur. La fe mormona de Romney y sus tres matrimonios pesan en el juicio que los carolinos, en uno de los estados más conservadores, hacen de él. Mientras, el presidente Obama continúa con su campaña de recogida de fondos de casra a la convocatoria de noviembre

Se extiende como un reguero de pólvora por Internet la reacción a la clausura por el FBI de la web Megaupload que permitía descargarse películas, series o música. De madrugada incluso varias webs del gobierno de Estados Unidos han sufrido ataques informáticos.

En Estados Unidos, 65.000 mujeres y hombres fueron esterilizados contra su voluntad durante varias décadas del siglo XX. La mayoría eran enfermos de raza negra. Ahora, el estado Carolina del Norte ha anunciado que indemnizará a las víctimas que siguen vivas.