Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos continúa vendiendo armas a Irak, que sigue inmerso en una grave crisis política y que vive un aumento de la violencia.Dos semanas después de la retirada de las tropas estadounidenses, aumenta el temor de que los enfrentamientos entre suníes y chiíes acaben en una guerra civil.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos ya han advertido de que el aumento de la inseguridad en Irak puede degenerar en violencia sectaria. El repliegue definitivo de las tropas ha reabierto el debate interno sobre los peligros de esta retirada.

LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Washington).- En EE.UU., el aumento de la violencia en Irak está generando críticas contra la Casa Blanca. El republicano John McCain acusa al presidente, Barack Obama, de hacer propaganda con la guerra. Los republicanos creen que era previsible lo que está ocurriendo en Irak porque no han quedado tropas estadounidenses sobre el terreno. El vicepresidente, Joe Biden, ha hablado con las autoridades iraquíes para mostrarles su apoyo y ofrecerles ayuda.