El líder del grupo ultraderechista ‘Proud Boys’, Enrique Tarrio, ha sido condenado a 22 años de cárcel por el asalto al Capitolio, la condena más alta que se ha impuesto de momento por el ataque.
El 6 de enero, Tarrio estaba en un hotel en Baltimore, a 65 kilómetros. Un juez le había ordenado ajejarse de la capital, pero durante el asalto escribía a los suyos: “orgulloso de mis chicos, no os vayáis de ahí”.
Ahora los fiscales dicen que los ‘Proud Boys’ eran el ejército de Trump y que Tarrio dirigía el ataque desde la distancia. Lo condenan a 22 años de prisión, por conspiración sediciosa.
Han arrestado a más de 1.100 personas por el ataque, han descabezado a los ‘Proud Boys’ y a otros grupos de extrema derecha y casi tres años después, continúa la mayor investigación de la historia de este país.
En Estados Unidos, la cifra de suicidios sigue aumentando. En 2022 casi 50.000 se quitaron la vida en este país. Uno de cada cinco estadounidenses ha sido diagnosticado con depresión en algún momento de su vida.Un reportaje de María Carou.
Las fuertes lluvias han tenido efectos graves en un rincón del desierto de Nevada, en Estados Unidos. Allí, unas 70.000 personas han estado atrapadas durante días después de asistir al festival 'Burning Man', una acampada anual en un remoto lago seco del desierto. El agua convirtió esa zona árida en un auténtico lodazal.
Un policía estadounidense ha disparado y matado a una joven afroamericana embarazada en el municipio de Blendon (Ohio, Estados Unidos). Aunque el vídeo de los hechos se ha dado a conocer ahora, la muerte se produjo la semana pasada cuando Ta'kiya Young, de 21 años, fue acusada de robar unas botellas en una tienda de alimentación y ella se negó a detener su vehículo cuando los agentes le dieron el alto. Foto: BLENDON TOWNSHIP POLICE DEPARTMENT/Handout via REUTERS.