Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

21 años después de los atentados del 11-S, los científicos continúan analizando los restos mortales hallados en la zona cero que no se han podido identificar. A 1.106 víctimas se las considera desaparecidas. No cesan en su empeño de seguir mientras sigan habiendo víctimas desaparecidas. Este otoño estrenan nuevas tecnologías para secuenciar el ADN que esperan les den buenos resultados.

Foto: Memorial del 11-S en Nueva York (REUTERS/Amr Alfiky)

Al menos 10 personas han sido asesinadas este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.

Las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan, pobladas por indígenas.

Foto: Michael Bell/The Canadian Press via AP

Nueva York es uno de los estados que ya ha puesto en práctica su contrataque a la sentencia del Supremo que tumbó en junio una ley centenaria para limitar el uso de armas en público. La emblemática Times Square, entre otros puntos sensibles, se ha declarado zona libre de armas con penas de hasta cuatro años de prisión para quién desobedezca. La prohibición se notifica a los más de 50 millones de visitantes anuales a través de carteles repartidos por la plaza. Foto: REUTERS/David Dee Delgado.