El Congreso de EE.UU. revela que Trump siguió el asalto al Capitolio por televisión sin hacer nada para pararlo
- El comité del Congreso que investiga los hechos reanudará la actividad en septiembre
Más de 100 millones de personas se ven afectadas en Estados Unidos por la ola de calor, que ha llevado a una veintena de Estados a declarar situación de alerta. Decenas de ciudades registran datos históricos y atraviesan el verano más cálido de su historia. Son muchos los ayuntamientos que han habilitado "centros de enfriamiento", a los que los ciudadanos pueden entrar para evitar eventuales golpes de calor. La ola de calor se va desplazando hacia el Este y entre el miércoles y el jueves afectará a ciudades como Nueva York. La Casa Blanca ha reconocido que el presidente estadounidense, Joe Biden, está siendo presionado para declarar una emergencia climática nacional que le permitiría implementar medidas contra el cambio climático sin que estas tengan que pasar por el Congreso.
FOTO: Spencer Platt/Getty Images/AFP
En Greenwood, una localidad de 50.000 habitantes en el estado de Indiana (Estados Unidos), un hombre armado con un rifle ha asesinado a cuatro personas tras abrir fuego en la zona de restauración de un centro comercial.
Este nuevo tiroteo llega tras las matanzas de Uvalde, Texas e Illinois, avivando el temor hacia el acceso incontrolado a las armas y a los ataques inesperados a civiles. El atacante ha sido abatido por un civil que presenció el tiroteo y que portaba un arma. No ha trascendido la identidad del agresor ni la motivación detrás del ataque.
Biden estrecha lazos con el país al que dijo que convertiría en un "estado paria" por la muerte del periodista Khashoggi. Esta visita forma parte de su primer viaje como presidente a Oriente Próximo en el que busca asegurarse el apoyo energético. Ha cerrado su gira por la región con una reunión con los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, más Egipto, Jordania e Irak. También ha habido encuentros bilatelares para intentar conseguir más producción petrolera y que se relajen los precios.
Foto: EFE/EPA/SAUDI PRESS AGENCY HANDOUT
Estados Unidos recompone la relación con Palestina, que quedó deteriorada durante el mandato de Donald Trump. El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con el líder palestino Mahmud Abbas en Belén. Ha insistido en la creación de dos estados para poner fin al largo conflicto con Israel, aunque cree que no se dan las circunstancias para reanudar las negociaciones. El dirigente palestino ha pedido a Washington más implicación en el proceso. Después de esta visita, Biden ha puesto rumbo a Arabia Saudí.
Foto: Abir Sultan/Pool Photo via AP
En Estados Unidos, una niña de 10 años que fue violada ha tenido que salir de Ohio para poder abortar, porque donde ella vive es ilegal hacerlo. El presidente Joe Biden ha mostrado su indignación. Las organizaciones de ayuda a víctimas de violencia sexual piden más apoyo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado a Israel dentro de su primera gira por Oriente Próximo como presidente de Estados Unidos, que le llevará también a Palestina y a Arabia Saudí. Uno de sus primeros actos ha sido la visita al Museo del Holocausto, donde ha pedido que no se olvide la tragedia que supuso el genocidio nazi. Biden ha dicho quelas relaciones entre ambos países nunca habían sido tan estrechas y ha defendido elcompromiso de Washington con la seguridad de Israel. Pese a que condena los asentamientos y la ocupación, no ha revertido la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y quiere profundizar en los Acuerdos de Abraham, impulsados por su antecesor.